Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 24 de Octubre de 2020
CRISI CORONAVIRUS

Conselleria decreta el toque de queda en la Comunitat

La restricción a la movilidad comenzará a la 1 de la madrugada y finalizará a las 6 de la mañana, además se prohíbe la venta de alcohol desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana en establecimientos abiertos al público a excepción de la hostelería y la restauración. Además se prohíbe las reuniones entre no convivientes de más de seis personas tanto en el ámbito público como en el privado

La conselleria de Sanidad Universal ha decretado el toque de queda en toda la Comunidad valenciana. Desde la 1 de la madrugada y hasta las 6 de la mañana quedará restringida la movilidad a excepción de desplazamientos de trabajo, urgencias y cuidado de dependientes y mayores.

 

La Generalitat se adelanta así a la posible declaración del estado de alarma que aprobará mañana un consejo extraordinario de Ministros convocado para este domingo. El jefe del Consell ha realizado una declaración institucional en la que ha anunciado esa medida y las restricciones a reuniones de más de seis personas entre no convivientes, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Además, la publicación del DOGV incluye también la prohibición de la venta de alcohol en establecimientos al público a excepción de la hostelería y restauración, así como el consumo de alcohol en la vía pública excepto en los establecimientos de hostelería y restauración.
 

Estas medidas que entran en vigor desde el momento de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana se adoptan porque conselleria ha observado "una necesidad urgente de adoptar este tipo de medidas con carácter inminente ante el aumento de contagios en la Comunitat".

 

Conselleria recomienda además posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y recomienda a la población que limite dentro de lo posible la actividad social.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.97.248

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.