Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 23 de Octubre de 2020
CRISIS COVID19

Puig prepara una resolución jurídica para instaurar el toque de queda

La conselleria de Sanidad y la Abogacía de la Generalitat preparan una resolución jurídica que permita restringir la movilidad

El toque de queda que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, tendrá que esperar de momento, ya que la Conselleria de Sanidad y Abogacía de la Generalitat preparan una resolución que permita restringir la movilidad nocturna en toda la comunidad.

 

La resolución, que se pretende que esté lista en un máximo de 48 horas a contar desde este pasado jueves 22 de octubre, se remitirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para su ratificación y que pueda aplicarse en los primeros días de la próxima semana.

 

En caso de que no sea así, Puig ha asegurado que "en absoluto" se descarta adoptar ningún otro instrumento, como solicitar el estado de alarma, si bien ha subrayado que se argumentará "suficientemente" la resolución para que no se rechace.  

 

Según declaraciones de Puig en rueda de prensa, "no vamos a dilatar una decisión que nos parece necesaria y que, busca detener el virus y proteger la salud, evitar la adopción de medidas más duras y restrictivas" y así llegar a la temporada navideña a"con la mejor situación sanitaria posible ante el aumento de la movilidad y la actividad comercial de esas fechas".

 

El president de la Generalitat recordó que el toque de queda, en el momento que entre en vigor comenzará a las 12 de la noche y finalizará a las 6 de la mañana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.229.173.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.