Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
COMPROMÍS

Compromís presenta un paquete de medidas para el comercio local, la hostelería, y los mercados no sedentarios

Las medidas, encaminadas a proteger y fortalecer el comercio de proximidad, también se han trasladado al grupo parlamentario de Compromís a las Corts Valencianes en una reunión con su síndico Fran Ferri.

Compromís ha lanzado una batería de propuestas para apoyar al tejido comercial, tanto el existente como a los nuevos negocios que quieran establecerse en Torrent; con el objetivo de que el comercio de barrio pueda competir con las grandes superficies en igualdad de condiciones. Para Compromís “la actual crisis sanitaria, económica y social, con el cierre de empresas y miles de trabajadoras afectates por ERTOS y EROS, hacen que sea necesario abordar medidas urgentes que favorezcan la recuperación del tejido comercial y hostelero de nuestra ciudad.”

 

Algunas de las propuestas del paquete de medidas presentado son la creación de una mesa de impulso del Comercio, la Hostelería y los Mercados; ayudas para la compra de mobiliario y reformas de locales, ayudas directas a la contratación de personal y creación de una bolsa de alquiler de locales comerciales. Adicionalmente, Compromís reclama una partida presupuestaria específica para las campañas de Navidad, Black Friday y Noches del Comercio, entre otros, que contemple medidas de apoyo adicionales y ayudas para el fomento del comercio agroalimentario de proximidad.

 

“Según el presupuesto de 2020, la partida refererida al apoyo del comercio, la hostelería y los mercados de Torrent supone solo un 0’5% del total del presupuesto anual del ayuntamiento”, ha lamentado el portavoz de Compromís al Ayuntamiento de Torrent, Pau Alabajos. También ha destacado que las partidas dirigidas a ocupación solo suponen un 1,74% del total de presupuesto de la ciudad.

 

El grupo municipal de Compromís ha explicado que actualmente el sector comercial, la hostelería y los mercados aportan más de lo que reciben, tanto a nivel presupuestario municipal, como de los beneficios económicos y sociales que producen para nuestra ciudad. También se han reunido con Fran Ferri, síndico de Compromís en las Cortes Valencianas, para trasladar la problemática del comercio y la hostelería en nuestra Ciudad, así como también el paquete de medidas propuestas por Compromís en Torrent. “Creemos necesario recuperar el comercio de proximidad, apostar por el comercio de pueblo y vertebrar desde esa línea estratégica nuestra ciudad.” ha concluido Pau Alabajos, portavoz del grupo municipal de Compromís per Torrent.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.129.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.