Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 24 de Septiembre de 2020
DEBATE ESTADO DE LA COMUNIDAD

Puig anuncia el inicio de obras antes de dos años de los nuevos juzgados

El presidente de la Generalitat ha anunciado también un ambicioso plan de inversiones en Sanidad

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en el debate del estado de la Comunidad Valenciana el inicio de las obras del nuevo juzgado de Torrent. Según manifestó en unas de sus intervenciones, antes de ods años se iniciará la construcción de 6 nuevos palacios de Justicia entre los que se encontraría el de Torrent, y otras cinco poblaciones (Alicante, Gandia, Llíria, la Vila Joiosa y el TSJ).
 
Además señaló que se ampliarán 3, se rehabilitarán 2 y se mejorarán 26 sedes judiciales. A finales de año habrá tres nuevos juzgados, uno por provincia, para asuntos relacionados con la pandemia, y tendrá más funcionarios en los juzgados, mientras que en los próximos dos años se acometerá la mayor inversión en infraestructuras judiciales en las dos últimas décadas. Según el president, el presupuesto para esas inversiones judiciales será de 197 millones, y se completará con un proyecto, ya adjudicado, de 18 millones, para digitalizar la justicia y sustituir el papel por el expedientedigital.
 
Presupuesto para el centro de Salud de Parc Central

En el debate también hubo un anuncia en materia de salud, un ambicioso plan sanitario que podría suponer un espaldarazo para la puesta en marcha del centro de Salud de Parc Central,  El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció un “ambicioso” Plan de construcción, ampliación y reforma de centros sanitarios de atención primaria y hospitales para garantizar las nuevas necesidades asistenciales, que estará dotado con 874 millones.

 

Dentro de este ambicioso plan podría estar incluido el centro de salud de Parc Central que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, esperaba que tuviera partida económica “real” en los presupuestos de la Generalitat de 2021. En su discurso en el debate sobre el estado de la Comunitat, ha explicado que, para reformar y modernizar los edificios de Primaria, se invertirán 228 millones de euros, y para los hospitales 646 millones, todo ello dentro de la Estrategia Valenciana de Recuperación 2021-2027.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.138.118.250

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.