Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 22 de Septiembre de 2020
POLÍTICA

El PP de Torrent propone rebajar el IBI tras cinco años de superávit presupuestario

Amparo Folgado pide que se realicen también bonificaciones o exenciones para autónomos en el próximo ejercicio

La Portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado, ha anunciado que en la modificación de las ordenanzas fiscales del próximo mes, el Grupo Popular propondrá nuevamente una bajada del IBI que no ha especificado, así como bonificaciones y exenciones fiscales para comerciantes y autónomos. 

 

La líder popular ha defendido que “el superávit que se ha conseguido en este ayuntamiento es fruto de los impuestos recaudados, no han bajado ninguno en cinco años, por eso, desde el PP pedimos que vuelva a los bolsillos de los ciudadanos en estos momentos de dificultad. Es lo que exigiremos al gobierno del PSOE-CS para poder apoyarles en la modificación de ordenanzas y también en el presupuesto”.

 

Los vecinos y los autónomos están pasando por una situación muy complicada, ya sea en el ámbito de sus hogares como en el laboral, por lo que de su administración esperan empatía, una segunda oportunidad y colaboración para superar de la mejor forma posible esta crisis. “Los ayuntamientos de España han logrado frenar la incautación de los ahorros municipales por parte del gobierno de Pedro Sánchez, y los ciudadanos esperan que esos ahorros que no se han gastado ahora vuelvan a sus bolsillos”. 

 

Piden menos compra de edificios y más ayuda para las personas

Delante de los locales de la antigua Seguridad Social que quiere comprar el Ayuntamiento, Amparo Folgado también ha reclamado al gobierno local que modifique su política de gastos, primando el gasto social y para las personas, en vez de la inversión en bienes inmuebles. Esta demanda, que los populares vienen defendiendo desde hace tiempo, vuelve a ser prioritaria después de haber sabido por la prensa que, el Alcalde, pretende comprar unas oficinas propiedad del Ministerio en la C/ San Valeriano, cruce con Germanies, para albergar servicios municipales.

 

La Portavoz Popular ha afirmado que “el Ayuntamiento ha de olvidar, de una vez, su ansia por comprar edificios y apostar por un gasto público que ayude realmente a los que peor lo están pasando, así como utilizar el dinero de todos en inversiones que de verdad sirvan a los ciudadanos, y más en situaciones como la actual”. Por eso, Folgado ha reclamado que “el alcalde tenga el mismo interés en comprar locales y edificios que en solucionar el problema sanitario de nuestra ciudad, las largas colas que se producen en los centros sanitarios, la adecuación de los locales contiguos a Santos Patronos para que regresen los médicos y la construcción del Centro de Salud de Parc Central.

 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.234.55.154

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.