Martes, 27 de Octubre de 2020

Actualizada Lunes, 26 de Octubre de 2020 a las 18:59:44 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

SALUD

Mueren 3 residentes de Lope de Rueda y ya son 61 los fallecidos en Torrent

Crece el número de positivos un 1,3% diario hasta los 844 casos, 33 más en los últimos tres días

La segunda ola se ha cobrado ya 6 muertes y suma más positivos que los registrados en la primera ola de marzo a mayo. Según ha podido confirmar de fuentes oficiales, 3 residentes habrían fallecido recientemente en la residencia Lope de Rueda, donde se produjo en agosto un contagio masivo que afectó a los 44 residentes y 27 trabajadores del centro. El centro, que fue intervenido por la Generalitat, trasladó a 6 residentes al Hospital General para realizar un mayor seguimiento.

 

La primera de las señales se produjo este lunes cuando según ha podido saber La Opinión de Torrent se produjo el fallecimiento de un residente. Este jueves Generalitat confirmaba a este periódico el fallecimiento de 3 residentes que corresponden con la residencia Lope de Rueda de Torrent. Con estos tres últimos fallecimientos ya son 6 los registrados en la segunda ola, y 61 en total en la ciudad.

 

REPUNTE DE CASOS DE CORONAVIRUS

Torrent ha sufrido un pequeño repunte de casos en la última actualización de datos ofrecidos por el portal estadístico de la Generalitat. Tras cinco actualizaciones a la baja, el incremento diario de casos ha subido de 0,9% diario a 1,3%. Según este portal, Torrent habría sumado 33 casos frente a los 30 anteriores, lo que incrementa el acumulado de casos hasta los 844.

 

Por su parte, la tasa de PCR+14 días ha bajado ligeramente de 121 a 116 casos por cada 100.000 habitantes, un 4,2% de bajada. Sin embargo, este dado sigue siendo poco fiable ya que a pesar de bajar los casos quincenales siguen subiendo el acumulado como consecuencia del atraso en los resultados.

 

La situación en los centros de Salud sigue siendo de atasco. Las colas en los centros de Salud siguen sucediéndose debido a las pruebas PCR, consultas y resultados de analíticas.

 

Desde el Ayuntamiento han señalado que los datos relativos a análisis de aguas residuales en las últimas semanas siguen de momento en niveles aceptables por debajo de las que se registraron en el mes de agosto, momento en el que se dio un pico de nuevos casos.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.230.1.126

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.