Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 13 de Septiembre de 2020
SANITAT

En cuarentena 3 médicos del Centro de Salud II de Torrent por contacto con positivos

Según Sanitat, los tres facultativos han dado negativo pero de momento no irán a trabajar por protocolo

El colapso de los Centros de Salud de Torrent sigue sin solucionarse, y lo que es peor, se complica al mismo tiempo que aumenta la curva de contagios de la Covid. Según ha podido conocer La Opinión de Torrent al menos 3 médicos del Centro de Salud II de Torrent se encuentran de baja por protocolo de Coronavirus. Sanidad ha confirmado que son 3 médicos que han dado resultado negativo en la PCR pero que han estado en contacto estrecho con un positivo, por lo que se ha aplicado el protocolo preventivo para estos casos. 

 

"En este momento hay tres médicos de familia en el CS Torrent II de baja de manera preventiva por haber tenido lo que se denomina contacto estrecho con un positivo por COVID-19. Al contar todos ellos con una PCR negativa la previsión es que se reincorporen los tres al trabajo la semana próxima", han señalado desde el gabinete de prensa de Sanidad. Desde Sanidad indican que "El centro funciona con normalidad en horario de mañanas y se retomará el funcionamiento por las tardes el viernes 18 de septiembre. 

 

Sin embargo, esta semana trabajadores del centro a los pacientes trataban de justificar los retrasos y el colapso afirmando que hasta 8 médicos se encontraban sin dar consulta por causas relacionadas con el coronavirus. En estos momentos los pancientes adscritos a este centro se quejan de que las consultas se demoran hasta en tres semanas.  

 

La situación en el Centro de Salud I de Pintor Ribera tampoco es fácil. Las quejas con largas colas en las redes sociales son constantes y hay pacientes que dicen que sus médicos no les llaman. Después de muchos días de quejas finalmente se puso una carpa para tapar del sol a los pacientes que esperaban para pruebas PCR, urgencias y también para consultas no telefónicas.

 

Precisamente el Minisitro Salvador Illa señalaba ayer públicamente que no hay colapso en los centros de atención primaria, que es los que están asumiendo ahora la gran carga de la segunda ola de la pandemia. La consellera de Sanidad de la Comunitat Valenciana, Ana Barceló, ha pedido en varias ocasiones disculpas por las dificultades en los centros de Salud. Desde los sindicatos médicos han pedido más contratación de administrativos para aligerar la carga de trabaja relacionada con el Covid-19.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.238.195.81

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.