Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 11 de Septiembre de 2020
SANIDAD

Torrent suma 44 nuevos casos positivos y repunta con crecimientos del 1,9% diario

Los datos su las primeras después del inicio escalonado de los 22 colegios de la ciudad y la vuelta al trabajo de muchas empresas

La curva de contagios sigue creciendo en Torrent. Según los datos a día 10 de septiembre, 44 personas más se habrían contagiado de coronavirus desde la anterior actualización del 7 de septiembre. La cifra supone un total 781 casos y un incremento diario que pasa del 1,7% al 1,9%. El dato es especialmente significativo porque es el primero que se ofrece tras el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo de miles de personas en la ciudad.  

 

A pesar de que el índice de PCR a 14 días ha bajado un 18%, siguen subiendo un 5,9% los casos confirmados como consecuencia del mayor número de reasignados. Afortunadamente, el número de fallecidos no se ha movido en esta ocasión tras los dos últimos fallecidos en Torrent de residencias que se informaron el pasado 7 de septiembre. 

 

Mesesta de la segunda ola

La curva de tendencia podría hacer pensar que se está llegando a la cima de la segunda ola de la pandemia, pero los datos de este jueves 10 de septiembre parecen apuntar a un ligero repunte diario. Es todavía pronto para saber si la curva de contagios decrecerá o volverá a aumentar. Gran parte de los contagios de esta segunda ola ha estado alimentada por los casos en residencias. Lope de Rueda ha sido el más preocupante ya que 44 de los residentes dieron positivo en las dos semanas anteriores. 

 

De momento no ha salido a la luz ningún positivo de alumnos o profesores en la ciudad, pero no se puede descartar que puedan surgir casos por el aumento de relaciones sociales que ello supone. Tampoco se han registrado brotes nuevos relacionados con entornos laborales en la ciudad desde el pasado 3 de septiembre. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.80.155.163

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.