Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 14 de Agosto de 2020
SANITAT

Torrent duplica los nuevos contagios de coronavirus en una semana hasta los 58

La ciudad registra una tasa de incidencia de 70,55 y se aproxima a niveles de intervención como en Valencia capital

La segunda oleada ya está en la ciudad. El ritmo de contagios se ha duplicado en solo tres días en Torrent, pasado de 38 a 58 y ya supone casi el doble que hace una semana cuando solo había 31. Los datos son malos y demuestra que el contagio sigue creciendo siendo ya del 50% cuando hace tres días era del 22%. La tasa de incidencia acumulada en 14 días se situa en 70,55 por cada 100.000 torrentinos, cerca del la tasa de 100 casos que ha obligado a Generalitat ha imponer restricciones en Valencia capital, que supera ya esa línea roja con 128 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

Según las estadísticas publicadas correspondientes a ayer 13 de agosto, Torrent alcanzaría los 375 positivos por coronavirus y 55 muertos desde que se dio el primer caso el 8 de marzo. El aumento de positivos corresponde a 20 nuevos positivos en tres días y 2 casos reasignados. La curva de crecimiento ha experimentado un fuerte crecimiento ya que sube un 50%

 

2 Casos activos de origen social

De momento, ayer no se ha notificado nuevos brotes. El pasado día 2 de agosto se comunicó el primero con 5 positivos y el pasado día 12 el segundo brote con 4 casos. Generalitat no ha ofrecido información sobre la evolución de estos brotes y si se consideran de momento como activos, según han confirmado a este periódico fuentes de Sanitat. 

 

Restricciones para Valencia Capital

Precisamente hoy comienzan las restricciones en Valencia Capital, ciudad que se encuentra a solo 7 kilómetros de Torrent y que tiene mucha relación social. Las restricciones aprobadas por decreto de Sanidad imponen el cierre de locales de ocio nocturno a las 1:30 horas. También se han prohibido las actividades grupales de más de 25 personas, así como la limitación de reuniones familiares a más de 15 personas. También se reduce a 10 el número de personas que podrán sentarse en bares y restaurantes en mesa. También se va a limitar al 60% los actos en lugares públicos al aire libre con distancia de 1,5 metros donde además ya es obligatorio el uso de mascarilla. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.143.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.