Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 11 de Agosto de 2020
POLÍTICA

El valencianismo regionalista torrentino se refunde en Sumant Per Torrent

Roberto Gómez Alabajos ha señalado que van a trabajar para sumar más gente a este nuevo partido local

En pleno verano de pandemia, el valencianismo regionalista trata también de rebrotar. Tras los malos resultados de Som Valencians en las pasadas municipales, la gran mayoría de la agrupación de Torrent ha decidido crear un nuevo partido local bajo las siglas Sumant Per Torrent. El nuevo partido, del que solo existe la franquicia torrentina, colabora tambien con la plataforma L'Encontre que engloga a otros partidos regionalistas valencianos.

 

Según su líder local, Roberto Gómez Alabajos, "es la evolución del anterior proyecto". En la declaración de intenciones del nuevo partido señalan la intención de volver "con aires renovados y con ganas de seguir sumando por Torrent". Según el comunicado, en esta nueva andadura política a nivel local "no renunciamos a sumarnos al proyecto autonómico que verdaderamente luche por el conjunto de nuestros derechos e intereses como valencianos de cara a las próximas Elecciones Autonómicas del 2023"

 

Colaboración con L'Encontre

Desde hace aproximadamente un año este grupo local decidió sumarse a la Plataforma de colaboración política municipal de partidos valencianistas de L`ENCONTRE, donde incluso en algunos municipios sus componentes tienen representación en su correspondiente Ayuntamiento.

 

Desde el nuevo partido anuncian que quieren "generar sinergias positivas y eliminar intereses personales y partidistas. Queremos ayudarnos políticamente unos a otros con el único  objetivo de SUMAR esfuerzos para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de nuestra querida Ciudad de Torrent, de ahí nuestro compromiso con dicha Plataforma".

 

También señalan que "todos los miembros del anterior proyecto político" que era Som Valencians siguen de nuevo para fomentar la participación de los ciudadanos/as de Torrent. "Después de un tiempo de espera por trámites burocráticos y del Covid-19, volvemos de nuevo a nuestra propia “normalidad” en una nueva etapa, con total transparencia, democracia y voluntad en trabajar desinteresadamente por el bienestar de Torrent."

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.234.55.154

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.