Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 05 de Agosto de 2020
EMPLEO

El paro baja en julio en 299 personas, pero sube un 20% respecto a 2019

La economía torrentina comienza a recuperarse tras los dos meses de parón por el coronavirus pero aún tardará en recuperar los niveles anteriores a la pandemia

El mercado laboral comienza a estabilizarse. En julio se formalizaron 1.132 nuevos contratos, un aumento que se traduce en 299 personas menos en el paro. Según los datos ofrecidos por el Servef, el número de desempleados en Torrent alcanza los 8.369 frente a los 8668 del mes de junio.

 

A pesar de que Torrent no tiene un sector turístico importante, las empresas de la ciudad rescataron del paro a buena parte de las personas en ERTE, y poco a poco se está recuperando la normalidad.  Los sectores donde más se ha notado el crecimiento del empleo han sido el del sector servicios, seguido de la industria.

 

Aún así, la comparativa con el año anterior sigue siendo especialmente dura. Ni en los peores meses de la crisis de 2008 el descalabro ha sido tan importante. El mes de julio del año pasado había 1403 personas menos en el paro, lo que significa un 20% más de subida en un año. La estabilización de la economía y el control de los brotes van a ser determinantes para la recuperación.

 

Este mes, el comercio aprovechaba en la ciudad para iniciar las rebajas, que llegarán este año hasta el 70%. Otros comercios ya han avanzado que este mes de agosto abrirán por primera vez para poder recuperar la facturación no realizada durante los meses de marzo, abril y mayo.

 

Los rebrotes también han hecho que la ciudad este año se encuentre menos vacía de lo habitual. La falta de destinos seguros y el  aumento del ahorro en los gastos ha provocado estampas en la ciudad poco habituales como la falta de aparcamiento en pleno agosto. La imagen de la ciudad en las horas centrales del día sigue siendo de gran actividad especialmente en la Avenida Al Vedat y en gran parte de los bares y terrazas.

 

La ciudad, que suele estar vacía en la tercera semana de agosto, tiene este año una mayor afluencia de gente, ya que la población emigrante de otras comunidades de mayor edad ha decidido no irse tanto tiempo a su población de origen. Lo que sí que se han llenado son las urbanizaciones y chalets.

 

La Comunidad Valenciana lidera la bajada del paro en julio

El desempleo bajó un 4,7% siendo junto a  Andalucía las dos comunidades con mayores descensos de desocupados

 

El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 21.782 personas en julio, lo que supone el segundo mayor descenso tras Andalucía y una reducción del 4,77% respecto al mes anterior. De este modo, el número total de desempleados queda en 435.014, según ha informado este martes el Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

 

Se trata de la primera que baja desde el inicio de la crisis del coronavirus. Aún así, en términos interanuales el paro ha aumentado en 83.045 personas, lo que supone un 23,59% más. 

 

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 89.849 desempleados en julio (-2,33%), la mayor caída del desempleo en un mes de julio desde 1997, hasta un total de 3.773.034 parados. De los 435.014 parados de la Comunitat 180.328 son hombres y 254.686 mujeres y por edades 40.501 son menores de 25 años, de los que 21.774 son chicos y 18.727 chicas. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.133.160.156

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.