Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 04 de Agosto de 2020
CRISI CORONAVIRUS

Torrent triplica hasta 29 el número de positivos en menos de una semana

El alcalde pide extremar la vigilancia ante el avance del virus en la ciudad en los últimos días

El número de nuevos positivos casi se ha triplicado en menos de una semana. El pasado día 30 eran 11 y en solo cuatro días han pasado a 29. La propagación del virus se ha visto acelerada por un brote de origen social de 5 positivos que confirmaba ayer lunes 2 de agosto la Consellería de Sanitat Universal. El indice acumulado de PCR-14 ías positivo supera en 35 veces el de reproducción, por lo que se espera una escalada en los próximos días. Esta tarde se actualizarán datos sobre rebrotes.

 

Desde el inicio de la pandemía hasta la primera publicación de datos municipales el 8 de mayo se había registrado menos de 300 casos. Ahora la cifra se situa ya en los 334. Afortunadamente sigue sin producirse nuevas muertes, desde la última acaecida el pasado 18 de junio. 

 

EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha manifestado su preocupación por los últimos datos que adelantó ayer este periódico. "En los últimos días se han detectado brotes de covid-19 de origen social en nuestra ciudad. Estos contagios se han producido en su mayoría en reuniones familiares y encuentros de amigos", ha recordado.

Ros ha recordado que hay que insistir en la necesidad de cumplir con la obligatoriedad de la mascarilla en los contactos más cercanos. "A pesar de que los protocolos están funcionando y de estar detectados por la Conselleria de Sanidad, insistimos en la necesidad de extremar las medidas sanitarias y de hacer un uso correcto de la mascarilla, también en nuestros círculos más cercanos", ha advertido.

 

ESCALADA Y DESESECALADA
A fecha de 4 de agosto, el virus sigue activo y con evolución muy desfavorable por encima de la tasa 1 de reproducción. El acumulado de casos registrados desde el 8 de marzo es de 334, mientras que el número de muertes se mantiene en 55, desde la última muerte comunicada el pasado 18 de junio.

La ciudad de Torrent ha pasado de tener solo 1 nuevo caso en 14 días el pasado 28 de mayo, primer día con datos por municipios, hasta los 10 del pasado 18 de junio, 11 casos de este 30 de julio y el nuevo record de 29 el 3 de agosto. El 4 de junio se registraron 0 casos, mientras que el 11 de junio subió a 4 escalando el 15 de junio a 8 casos y a 10 casos el 18 de junio. A partir de aquí los contagios quedaron estabilizados bajando a 6 casos el pasado 25 de junio y a 3 el 29 de junio.

El pasado día 3 de julio volvió a subir a 6 casos pero después de estar estabilizado el día 7 de julio, volvió a bajar a solo 2 casos nuevos en dos semanas. El pasado 16 de julio la cifra se rebajó a un solo caso, y este pasado 20 de julio fue de nuevo de 0 casos.

A pesar de la obligatoriedad de la mascarilla aprobada el 23 de julio, la alegría duró poco. La escalda de casos comenzó el mismo 23 de julio, fecha del inicio de fiestas patronales, que estaban anuladas hace meses. Ese día se informó de 2 nuevos casos, y este 27 de julio ha subido hasta 7 nuevos positivos. Este 30 de julio, fecha donde acababan teóricamente las fiestas, la ciudad ha escalado hasta los 11 casos nuevos, y el 3 de agosto ha subido a 29 nuevos positivos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.36.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.