Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Actualizada Viernes, 25 de Septiembre de 2020 a las 13:24:24 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 31 de Julio de 2020

CRISIS CORONAVIRUS

Torrent registra 11 nuevos positivos, récord desde que se ofrecen datos municipales

La tasa de incidencia acumulada de Covid-19 escala de 0,85 a 13,38 en tan solo tres días de diferencia

Torrent registra un nuevo repunte con 11 nuevos casos de coronavirus los últimos 14 días. El pasado lunes 27 el número de nuevos casos llegaba a 7 después de los 2 registrados el pasado día 23 de junio. La escalada coincide con aumento de los brotes en muchas localidades de la Comunidad Valenciana, entre los cuales destacan los de zonas de ocio de València capital, así como brotes familiares en otras localidades de la comarca.

Desde Sanidad no han comunicado hasta ahora que pueda deberse a un brote puesto que para considerarse como tal tendrían que haber más de tres casos de un mismo foco. De momento, Consellería no quiere hablar de brotes. Los brotes comunicados han sido informados cuando se pasan de más de tres personas y además no están controlados. La consellería de Sanidad ha actualizado los datos por municipios de la incidencia del Covid-19 situando a Torrent con una incidencia de 13,38, frente a los 0,85 del lunes.

ESCALADA Y DESESECALADA
A fecha de 30 de julio, el virus sigue activo y con evolución muy desfavorable por encima de la tasa 1 de reproducción. El acumulado de casos registrados desde el 8 de marzo es de 316, mientras que el número de muertes se mantiene en 55, desde la última muerte comunicada el pasado 18 de junio.

La ciudad de Torrent ha pasado de tener solo 1 caso el pasado 28 de mayo, primer día con datos por municipios, hasta los 10 del pasado 18 de junio, y el récord de 11 casos de este 30 de julio. El 4 de junio se registraron 0 casos, mientras que el 11 de junio subió a 4 escalando el 15 de junio a 8 casos y a 10 casos el 18 de junio. A partir de aquí los contagios quedaron estabilizados bajando a 6 casos el pasado 25 de junio y a 3 el 29 de junio.

El pasado día 3 de julio volvió a subir a 6 casos pero después de estar estabilizado el día 7 de julio, volvió a bajar a solo 2 casos nuevos en dos semanas. El pasado 16 de julio la cifra se rebajó a un solo caso, y este pasado 20 de julio fue de nuevo de 0 casos.

Sin embargo, la alegría duró poco. La escalda de casos empezó el 23 de julio, fecha del inicio de fiestas que estaban anuladas. Ese día se informó de 2 nuevos casos, y este 27 de julio ha subido hasta 7 nuevos positivos. Este 30 de julio, fecha donde acababan teóricamente las fiestas, la ciudad ha escalado hasta los 11 casos nuevos, la cifra más alta desde que se tienen datos municipales.

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
34.200.236.68

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.