Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 29 de Julio de 2020
SUCESOS

Denunciadas dos fiestas ilegales en El Vedat sin medidas de seguridad

La Policía Local ha abierto expediente a los propietarios de los chalets y a parte de los asistentes

La Polícia Local de Torrent ha paralizado la celebración de dos fiestas ilegales que se estaban celebrando este fin de semana en dos chalets de la zona residencial de El Vedat. Según ha explicado el alcalde de Torrent, Jesús Ros, la policía tuvo que intervenir al no cumplirse la medidas de seguridad anti Covid-19. En particular, ha señalado que una de ella congregaba a más de 30 personas, superando ampliamente el aforo, siendo multado el organizador y propietario del chalet como aquellas personas que no cumplían con la obligatoriedad de llevar mascarilla. La otra fiesta, también en un chalet de El Vedat, también fue paralizada al tener alrededor de una veintena de personas en su interior. 

 

En la rueda de prensa habitual con los medios de comunicación, el alcalde Jesús Ros, ha avisado que se intensificarán los controles para evitar que se produzcan fiestas ilegales en urbanizaciones. A pesar de que parques como Parc Central amanecen con restos de botellones, Ros ha asegurado que no se han producido multas por este motivo todavía. 

 

Según la información facilitada por el ayuntamiento, desde la aprobación del decreto de obligatoriedad de mascarilla se han impuesto 386 multas en Torrent por no uso de mascarilla. A pesar de que la ciudad soio cuenta con 7 casos activos, Ros han anunciado que se va a realizar una campaña de concienciación para la población joven con el título "Ponte la mascarilla".

 

Control de zonas de ocio y parques infantiles

A respuestas de los periodistas, el alcalde de Torrent no considera necesario tomar medidas sobre los locales de ocio o parques infantiles. "En estos momentos, hay 7 contagios controlados, no relacionados con la actividad, por lo que de momento no se van a cerrar ni zonas de ocio ni parques infantiles. Si tenemos que tomar alguna medida local lo haremos de acuerdo con la orientación de la autoridades sanitarias, de momento no toca", ha asegurado. 

 

"De momento vamos a controlar estas zonas y creemos que se está trabajando adecuadamente. Torrent no tiene un ocio nocturno intenso en verano, y no lo creemos necesario. No voy a ser epidiomologo, pero a penas tenemos ocio nocturno, como para tomar esa decisión", ha dicho Ros, que también ha reconocido que alguna discoteca ha cerrado en parte por la poca afluencia de público en las últimas semanas.

 

Control de aguas y test serológico

El portavoz de Hacienda, Andrés Campos, también se ha referido a las actuaciones realizadas por el CECOPAL desde el inicio de la crisis y ha explicado que Aigues de lLhorta está ahciendo controles de aguas residuales desde hace 4 semanas para concocer la trazabilidad de Covid-19. "Se está realizando por sectores de la población y de momento no se ha descubierto incidencias". 

 

Campos también ha hecho referencia al estudio serológico realizado en el Ayuntamiento de Torrent, donde se han realizado 427 muestras, de las que habrían pasado la enfermedad 12 personas, un 2,8% del total de los voluntarios que se han presentado. Campos ha selalado que desde que comenzó la pandemia se han realizado 12 reuniones con los sindicatos, que se ha reunido 12 veces. En este sentido, ha señalado que las pruebas "solo se volverán a realizar por prescripción facultativa o si algún trabajador público tiene síntomas, o los tiene una persona cercana". 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.214.32

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.