Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 28 de Julio de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

Torrent registra un repunte con 7 nuevos casos de coronavirus los últimos 14 días

De momento no se considera como brote al no haber más de dos casos del mismo foco

Torrent ha dejado de ser zona libre de virus a volver a registrar un leve repunte de casos. El pasado 23 de julio se volvían a registrar 2 casos, y ayer se comunicaron otros 5 casos más, lo que eleva a 7 el total de nuevos casos registrados en la ciudad entre el 13 y 24 de julio. Desde Sanidad no han comunicado hasta ahora que pueda deberse a un brote ya que para considerarse como tal deberían haber más de tres casos de un mismo foco.

 

De momento, Consellería no quiere hablar de brotes. Los brotes comunicados han sido informados cuando se pasan de más de tres personas y además no están controlados. La consellería de Sanitat ha actualizado los datos por municipios de la incidencia del Covid-19 situando a Torrent con una incidencia de 0,85 casos por cada mil, frente a los 2,2 que registra ya Valencia Capital. La situaciónn es peor en Aldaia o Xirivella con tasas de 4,3 o 2,8. 

 

ESCALADA Y DESESECALADA

A fecha de 27 de julio, el virus sigue activo pero controlado por debajo de la tasa 1 de reproducción. El acumulado de casos registrados desde el 8 de marzo es de 312, mientras que el número de fallecidos se mantiene en 55, desde la última muerte comunicada el pasado 18 de junio.

 

La ciudad de Torrent ha pasado de tener solo 1 caso el pasado 28 de mayo, primer día con datos por municipios, hasta los 10 del pasado 18 de junio. El 4 de junio se registraron 0 casos, mientras que el 11 de junio subió a 4 escalando el 15 de junio a 8 casos y al máximo de 10 casos del 18 de junio. A partir de ahí los contagios quedaron estabilizados bajando a 6 casos el pasado 25 de junio y a 3 el 29 de junio.

 

El pasado día 3 de julio volvió a subir a 6 casos pero tras estar estabilizado el día 7 de julio, volvio a bajar a solo 2 casos nuevos en dos semanas. El pasado 16 de julio la cifra se rebajó a un solo caso, y este pasado 20 de julio fue de nuevo de 0 casos. Sin embargo, la alegría duró poco. El 23 de julio se registraron de nuevo 2 nuevos casos, y este 27 de julio ha subido hasta 7 nuevos positivos. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.220.64.128

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.