Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 24 de Julio de 2020
FÚTBOL

El Torrent CF sube a Tercera División 27 años después

Los de Santi Marín, que se adelantaron en el marcador, remataron la faena en los penaltis

Un ascenso histórico. 27 años después, el Torrent CF volverá a jugar en Tercera División. Los de Santi Marín, que iban segundos cuando se paralizó la liga de Preferente por la pandemia de Coronavirus, han conseguido lo imposible: entrenar en cuarentena, jugar la final sin afición, y pasar dos tandas de penaltis para conseguir en ansiado ascenso que se había escapado hasta en tres ocasiones.

 

Finalmente, el club naranja volverá a la categoría Nacional en un año que se recordará por los torrentinos en le retina al ser la primera final retransmitida por redes sociales y en formato express con sede única. Una final digna de un mundial para un equipo que se lo merece todo. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, que representó a la ciudad en el campo, dio la enhorabuena a los jugadores- "Ha sido una final de infarto, se lo merecían, Torrent les abrirá las puertas como se merecen". El presidente del Club, Victor Ventosa, visiblemente emocionado por un ascenso que llega en el mejor momento, a solo un año del esperado centenario, que los torrentinos podría vivir en Tercera o Segunda B, el objetivo que se marca ahora el club para emular a ese SuperTorrent de los noventa. Ventosa recordó "no celebrar en la calle este triunfo por la pandemia".

 

Un partido de infarto con 3 expulsiones y 2 repeticiones de penaltis

La gran final del torrentinismo comenzó con dominio naranja y prueba fue el primer gol del partido por parte de los torrentinos. Pero solo un minuto después, cuando el equipo ya pensaba en que estaba casi todo hecho llegó el primer jarro de agua fría. Con el empate en el marcador el equipo se mostró sólido y se tuvieron varias ocasiones pero la igualdad fue máxima. Casi al final, una entrada de Galindo fue el detonante de dos expulsiones del Rayo Ibense. El capitán torrentino recibía una patada desde el suelo y se formaba otra tangana que esta vez acabó con dos jugadores expulsados del Rayo. 

 

Con ventaja numérica el Torrent CF trató de mover el balón e intentar marcar un gol que le salvara de la lotería de los penaltis, pero el Rayo se encerró y se llegó al peor escenario. Los torrentinos, que había pasado la semifinal por penaltis, y que fueron eliminados en la tanda el año pasado, no querían ni mirar. Santi Marín giraba la cabeza en cada disparo desde los siete metros. Toni, muy afortunado otra vez, logró parar el tercero, pero llegó el momento de Peris, al que el portero ibense le cazó el esférico.

 

Cuando todos pensaban en el mal presagio, el linier ordenaba repetir el penalti. El escándalo se formó en la pequeña grada de representantes del club Ibense, pero no hubo alternativa. Peris se acercó y esta vez no falló. Se siguió la tanda y llegó el momento de Galindo, decisivo en esta final. El capitán se acercó con traquilidad pero al disparar su penalti falló. Y de nuevo el linier ordenó repetirlo al avanzarse el meta rayense. Una espectacular tangana se formó en el área y el árbitro acabó expulsado al portero entre gritos del Rayo. 

 

Sin portero titular, un jugador de campo se enfundó la camiseta del portero y esta vez sí Galindo metió el balón entre las redes de la portería estallando la alegría entre la reprsentación naranja que no dudó en bajar a celebrarlo en el cesped. A partir de ahí una mele de jugadores celebrándolo, manteo al técnico Santi Marín, poalà de agua y muchas fotos para el recuerdo del acenso de la pandemia, que será recordado por la falta de público y también por ser el ascenso más esperado. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.238.57.9

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.