Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 21 de Julio de 2020
BALONCESTO

El Nou Basquet jugará la liga EBA por primera vez en su historia

La Federación Española de Baloncesto ha confirmado el ascenso directo sin jugarse el playoff por el Covid-19

Los sueños se cumplen, y para el Nou Basquet, este año tan extraño será recordado, además del año del coronavirus, como el año del ascenso a la liga EBA. La Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de su web ha confirmado el ascenso del club torrentino a la que "tercera división" del baloncesto nacional por primera vez en sus 38 años de historia. 

 

El equipo dirigido por Marc Torres marchaba tercero en la Primera Nacional en puestos de promoción, pero tras la paralización por la pandemia la FEB ha decidido ampliar el grupo E de la liga EBA que pasará a tener de 16 a 20 equipos de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia. Los torrentinos se medirán la próxima temporada ante equipos como el UCAM Murcia, CB Calpe, UPB Gandia, Power Electronics Paterna, Valencia Basquet, TAU Castelló, L'Horta Godella o Lucentum entre otros. 

 

Para el director deportivo del club, Pasqual Chulia, es un hito muy importante para el club, refundado en 1982, en una ciudad con una larga tradición de baloncesto en el barrio de La Cotxera. Chulià ha destacado el buen equipo que se ha formado, que el año pasado consiguió el subcampeonato autonómico y jugó el campeonato junior a nivel nacional. "Tenemos un equipo muy joven, con una media de 20 años, pero que tiene mucha calidad", señala Chulià, que está convencido de que "con un par de fichajes en el cinco inicial podemos conservar la categoría en su nuestra participación en la EBA".

 

El club presidido por Cándido Martínez consigue alcanzar un sueño que se ha vivido siempre en la ciudad de Torrent, desde los primeros partidos que se jugaban la desaparecida cancha de La Cotxera. Torrent ha vivido el baloncesto con pasión, con clubes como el CB La Torre. Ahora el Nou Basquet Torrent se encuentra en un buen momento de forma y tras el abrupto cierre de la competición Torrent podría encontrarse el año que viene con dos equipos de los deportes masivos en primera línea en "tercera división nacional", si el Torrent CF gana su partido este jueves. 

 

MARC TORRES: "LO PEOR ES NO PODER CELEBRARLO COMO NOS GUSTARÍA".

Para el técnico del Nou Básquet Torrent, Marc Torres, el ascenso era algo que sabíamos que se podía dar pero no había nada oficial. "Desde que se dijo que no se reanudaba teníamos la esperanza de que pudiera suceder, pero finalmente ha sido hoy", respondía claramente alegre por la noticia el técnico ibicenco. El técnico de tan solo 27 años llegó al club hace tres después de entrenar al Godella y Almàssera. "La verdad es que en Torrent me han acogido muy bien y si sigo es porque parece que están contentos con mi trabajo". 

 

Torres ha querido poner metas a este equipo. "Lo bueno de tener un equipo tan joven, es que no sabes hasta donde pueden llegar. Hasta ahora han demostrado que a pesar de su edad tienen una gran madurez en grandes competiciones", señala el técnico del Nou Basquet, que recuerda que la idiosincracia del club es apostar por la cantera siempre. 

 

Respecto a la posibilidad de que Torrent tenga como ciudad dos equipos en "tercera división" si el Torrent CF asciende este jueves, ha señalado lo importante que es poner a una ciudad de 82.000 personas en el mapa deportivo. "Es muy importante poner a Torrent bien alto en el mapa y en el espectro del balocesto. Se ha hecho estos años con los certámenes nacionales, y ahora toca en lo deportivo". En este sentido, también ha señalado lo importante que es para la cantera el "tener un reflejo donde poder mirarse en el futuro de dónde pueden llegar".

 

Para acabar, Torres ha señalado que a pesar de estar muy contentos, "lo peor de todo ha sido no poder celebrar con la afición este ascenso. Nos acordaremos del 2020 por lo bueno que ha sido, pero también por lo malo". Torres nos ha contado cómo se lo ha contado a la plantilla. "Cuando se lo hemos dicho se han puesto muy contentos, tenían muchas ganas de celebrarlo, pero no ha podido ser. No lo hemos podido celebrar como nos gustaría".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.113.30

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.