Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Sábado, 18 de Julio de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

La mascarilla será obligatoria en la Comunidad Valenciana

Ana Barceló ha anunciado en rueda de prensa esta decisión tras el aumento de rebrotes en varias localidades y se une así al resto de comunidades que ya habían tomado esta decisión

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha anunciado el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos incluso cumpliéndose la distancia de seguridad de metro y medio. La decisión se ha tomado después de observar el aumento de casos entre la franja de edad de 20 a 40 años, que ha llegado incluso a cuadriplicarse en estos últimos días. Hasta ahora, aunque la mascarilla era obligatoria sino se podía respetar la distancia de seguridad, a partir de hoy la mascarilla es obligatoria a partir de los 6 años en todos los espacios.

 

Barceló ha mostrado su preocupación sobretodo en el ámbito del ocio nocturno y ha pedido que se cumplan las medidas de seguridad impuestas por su conselleria, "es muy importante que estas empresas cumplan estrictamente lo establecido desde conselleria, sino es así, cerraremos este tipo de espacios".

 

En los últimos días se ha detectado un brote en Gandía con 49 positivos y otro en Santa Pola, en una discoteca. Además ha recordado que el uso de la mascarilla será obligatorio en las terrazas de bares y restaurantes siempre que no se esté consumiendo. La excepción de no utilizarla se mantiene en el ámbito del deporte individual, playas y piscinas. Aquí en la ciudad de Torrent, de momento, no hay ningún brote y los casos han descendido y se mantienen estables según datos de la propia conselleria de Sanidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.131.13.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.