Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
S. MARTINEZ
Jueves, 16 de Julio de 2020
FÚTBOL

El Torrent CF se juega hoy jueves ante el CFI Alicante su pase a la Final de 3ª División

Las huestes comandadas por Santi Marín se enfrenta a las 19.30 horas, en directo por Tele Torrent en el partido de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División

Será una promoción totalmente atípica y especial, a causa de la Covid-19. Un play-off catalogado como express, con unas eliminatorias que se dirimirán a partido único, en sede neutral (el campo municipal de Alberic) y sin público. Y con la particularidad también de que, en caso de empate a la finalización del encuentro, no habrá prórroga y se iría directamente a los penaltis.

 

El Torrent CF, en la que será su cuarta promoción a la Tercera División (sus tres ascensos históricos a dicha categoría fueron por la vía directa, al no existir entonces los play-offs), tratará de romper de una vez por todas el “maleficio” que le persigue desde sus tres anteriores promociones con los equipos alicantinos del Grupo IV de Preferente, que siempre le correspondieron en los sorteos y que le eliminaron en los tres casos siempre en primera eliminatoria, pese a que los taronja siempre compitieron bien en anteriores play-offs y rozaron en más de una ocasión el pase a la final. En la promoción de la temporada 2013-14, cayó el Torrent CF ante el Crevillente Deportivo. En la de la 2015-16, fue eliminado por el Almoradí (tras fallar el Torrent un penalti dramático y decisivo sobre la bocina, que le hubiera dado a los de Toni Jareño no solo la clasificación para la final, sino incluso el ascenso, aunque hubiera perdido la segunda eliminatoria). Y en el play-off de la campaña 2017-18, ya con Santi Marín en el banquillo, los naranja no pudieron tampoco pasar a la definitiva eliminatoria al caer en la primera ante el Jove Español de San Vicente.

 

Y, para variar, en esta promoción express, le ha correspondido también al conjunto torrentinista otro de los ‘cocos’ del fútbol alicantino, el CFI Alicante, subcampeón del Grupo IV, que se medirá al segundo clasificado del Grupo II. El CF Independiente Alicante es el “heredero” del antiguo e histórico Alicante CF, aquel equipo que llegó a militar en Segunda División A y que desapareció por deudas en 2014, por lo que entonces tomó su relevo el nuevo CFI Alicante, que empezó de cero con nuevas siglas (como el Torrent en su momento) y que hace dos campañas se plantó en Preferente. Tras quedarse la anterior campaña a las puertas de la promoción, el conjunto alicantinista volvió a armar para esta campaña 2019-20 un gran proyecto, si cabe más ambicioso, con un presupuesto alto y jugadores de mucha jerarquía y experiencia, con el objetivo de buscar el ascenso a Tercera División.

 

El equipo torrentí, un bloque sólido defensivamente y compacto en todas sus líneas, tendrá hoy un encuentro de máxima exigencia ante los blanquiazules para poder llegar a la final y optar al ascenso a categoría nacional. Un CFI Alicante entrenado por Mario Cartagena y con un bloque con futbolistas de nivel alto que tiene en Chinchilla (con 11 goles) y Manu (con 10) a sus dos hombres gol esta temporada, sin olvidar las prestaciones de atacantes como Obele (un portento físico que va bien por arriba) o Borja Antillaque (que la campaña pasada ascendió a Tercera con el Recambios Colón y se enfrentó, por tanto, al Torrent en el grupo II de Preferente). Por lo demás, destaca del bloque alicantinista la seguridad que confiere su portero Edu (con experiencia probada en el Rayo Ibense en 3ª División), la solidez y regularidad en el centro de la zaga de hombres como Fran o Toti, la magia que aporta Adrián Banderas (un jugador diferente en el campo) o la calidad y la llegada de Sergi Murcia en la mediapunta.
 
 
Unos adversarios, entre otros, de enjundia, con los que tendrá que estar muy vigilante el bloque torrentinista. Con todo, los de Santi Marín cuentan este año con una plantilla muy experimentada, con jugadores también de mucho oficio y que, pese a la seria dificultad del rival que tendrán hoy enfrente, van a tener mucho que decir en esta promoción de ascenso express. El Torrent CF está totalmente capacitado para poder doblegar al CFI Alicante y poder así repetir visita al Estadio Municipal de Alberic al siguiente jueves, cuando le esperaría en la Final por el ascenso a Tercera el ganador de la eliminatoria entre el Buñol y el Rayo Ibense, que se disputará también hoy jueves, a las 22.00 horas (tras el encuentro del Torrent Club de Fútbol, que sin público en la grada, se podrá seguir en directo a través de Tele Torrent).
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.108.9

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.