Miércoles, 17 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 02 de Julio de 2020
CRISI CORONAVIRUS

El colectivo de fiestas alternativas decide cancelar el Festival de Cantautores

Según fuentes de la organización, es una decisión interna tomada sin presiones y emplazan al año próximo

No habrá festival de cantautores en valenciano. La organización de las fiestas alternativas, compuesta por varios colectivos, ha decidido finalmente no programar el concierto de Miquel Gil en los jardines de Parc de Trènor. La decisión se tomó ayer y se ha hecho pública hoy. Inicialmente se planteó el concierto para el 23 de julio, tal y como publicó este periódico, pero este lunes se conocía que esa semana había sido reservada para el festival de Jazz. Después de barajarse otras fechas, finalmente la organización ha decidido suspenderlas para no crear agrabios comparativos con otras asociaciones que no van a poder realizar actos en la calle como Fallas, Moros y Cristianos, y entidades religiosas. 

 

Precisamente este pasado sábado, el Ayuntamiento realizó el primer acto público con más de 30 personas. Fue un homenaje a las 55 personas fallecidas y 300 infectados con coronavirus en Torrent. El acto contó con cerca de 300 personas y se siguieron extrictas medidas de salud con distancia social, mascarillas, gel hidroalcohólico y limpieza de micros. 

 

"Hemos estado pensándolo mucho, y vamos a dejarlo para un momento mejor", han señalado fuentes de la organización, que también han hablado con el cantante Miquel Gil, quien iba a estrenar su disco en Torrent. "Hemos hablado con él y lo ha entendido", han asegurado. "Nadie nos ha presionado para no celebrarlo, pero teniendo en cuenta que otras asociaciones como fallas y Moros y Cristianos no han podido realizar actos multitudinarios en la calle no queremos ser la excepción, a pesar de ser un concierto con personas sentadas". Al no poder garantizar al cien por cien la seguridad, la organización ha decidido no hacer el festival, ya que toda la responsabilidad recaería sobre la organización. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.147.53

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.