Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Junio de 2020
POLÍTICA

Vecinos de barranco denuncian una plaga de mosquitos por agua embalsada de una obra

El Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento que exiga a la Confederación que finalice la canalización adecuadamente

Picaduras a todas horas. Una obra inacabada de la Confederación Hidrográfica del Júcar no deja descansar a los vecinos del barranco que viven cerca de una balsa de agua estancada por una obra inacabada de canalización que debería haber finalizado la Confederación Hidrográfica del Jücar. Ante esta situación, vecinos de la calle Jesús del barrio Xenillet, se han reunido conel Partido Popular para que les ayude a denunciar la situación que sigue sin solucionarse por parte del gobierno local. 

 

La plaga de mosquitos que están padeciendo desde la creación hace poco, de un canal de agua que deriva aguas pluviales desde el barranco de la Saleta en Aldaya, hasta Torrent. La portavoz del PP, Amparo Folgado ha visitado el barrio junto a los vecinos y ha podido comprobar como la catarata de agua de este canal, ha formado una poza con agua estancada durante todo el año, provocando la proliferación de mosquitos, que se agrava en época estival.

 

“Me he comprometido con los vecinos a visualizar este problema de salud y a trasladarlo al resto de grupos municipales y al equipo de gobierno, para que la Confederación Hidrográfica que es la propietaria del canal y del barranco, realice las obras necesarias para evitar la formación de la gran balsa en la que proliferan los mosquitos, algo que deberían de haber hecho cuando realizaron la desembocadura del canal”, ha afirmado Folgado.

 

La portavoz de los populares se ha reunido en la misma calle con los vecinos del barrio, acompañada de los concejales del PP, Boro Císcar, Ana Penella y José Gozalvo quienes han podido recoger otras quejas de los vecinos, relacionadas con la limpieza y el civismo. “los vecinos de la calle Jesús nos han trasladado quejas muy fáciles de solventar por parte del gobierno socialista, como es el mantenimiento de las zonas ajardinadas y una mayor vigilancia en el barrio, para evitar las deposiciones de mascotas”, señala Folgado.

 

La portavoz del PP ha agradecido a los vecinos este encuentro y se ha comprometido a trasladar estas y todas sus quejas en el próximo Pleno del mes de julio al alcalde de la ciudad. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.237.64.198

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.