Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Junio de 2020
SUCESOS

Detienen gracias a la ayuda de un estudiante a un ladrón reincidente de Torrent

Al detenido se le atribuyen una veintena de denuncias por robo en coches y trasteros de de Parc de Trènor y alrededores.

Escuchó un cristal roto y se despertó. Lo que no sabía Jose Manuel, estudiante de 29 años de Trabajo Social, es que la noche acabaría deteniendo junto a padre, que es Policía Local de Torrent, a un conocido delincuente al que se le atribuyen una veintena de denuncias por robo en coches y trasteros de viviendas del barrio de Parc de Trènor y alrededores. 

 

Eran las 1:36 de la madrugada de este lunes cuando un ruido de cristales desveló a Jose Manuel. Se asomó por la ventana de casa, situada en la calle Santa María Mozarello y vio como un hombre de unos cuarenta años intentaba robar en un coche aparcado junto a las vías del metro. Sabía que el Nissan Almera gris era de una vecina y sin pensarlo dos veces, descalzo y sin camiseta, bajó para intentar que dejara de hacer lo que hacía. 

 

Según consta en su declaración, José Manuel comenzó a increpar al hombre, que intentaba marcharse diciendo se había encontrado el coche ya abierto. En ese momento le agarró del brazo para que no se marchase pero empezaron a forcejear. Viendo que el inesperado vecino no dejaba que se marchara, el presunto ladrón sacó un destornillador y atacó a José Manuel. Después de forcejear durante un tiempo acabó por soltar al sospechoso. En ese momento, comenzó una persecución con gritos a los vecinos para que llamaran a la policía, mientras que el hombre le decía “Déjame en paz o te mato”. Tras tres cuartos de hora siguiendo al hombre llegó hasta el barranco a la altura del Barrio Xenillet. Allí, José Manuel decidió abandonar ya porque la zona se encontraba muy oscura.

 

HIJO DE PADRE POLICÍA

Volviendo ya a casa se encontró con un su padre, agente de la Policía Local, que también había avisado a sus compañeros del turno de noche. Un coche de Policía Nacional se sumó a la búsqueda por el barrio pero no lograron dar con el fugitivo. Sin embargo, volviendo a casa se encontraron en la Plaza Mayor con el sospechoso, cuando al parecer volvía a su domicilio por el barrio de Montesión.

 

Jose Manuel ha restado importancia a su actuación, y la casualidad de que su padre sea policía. "Lo hice sin pensar, ví que estaba robando e intenté reducirlo y que no se fuera porque nos habían robado muchas veces por el barrio". 

 

Finalmente el presunto ladrón fue detenido al ser reconocido por Jose Manuel, que en una posterior declaración en comisaría identificó sin ningún tipo de dudas entre otras 8 personas al hombre con el que se enfrentó la noche anterior. Según el declarante, el hombre fue puesto a disposición policial acusado de varios delitos.


 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.147.215

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.