Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 23 de Junio de 2020

En marcha el primer estudio para evaluar el impacto de las asociaciones de Torrent

Una iniciativa del Ayuntamiento de Torrent con la colaboración de la Fundación Horta Sud

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrent, con la colaboración de la Fundación Horta Sud, ha iniciado una campaña para mesurar el impacto social y económico de las asociaciones de Torrent. Para la realización de este estudio es necesaria la participación del tejido asociativo de la ciudad mediante la respuesta de un cuestionario. La presentación del estudio está previsto para el mes de octubre, coincidiendo con el I Encuentro del Asociacionismo en Torrent.

 

Las asociaciones de la ciudad de Torrent realizan una función esencial en las políticas de desarrollo, medio ambiente, promoción de los derechos humanos, juventud, salud pública, cultura, fiestas, creación de ocupación y otras de similar naturaleza, por eso es importante contar con un estudio que demuestro con datos objetivos qué es el impacto real del tejido asociativo.

 

El estudio también servirá para visibilizar, valorar y reconocer la aportación social y económica que el tejido asociativo de Torrent hace a la sociedad, en cuanto a personas asociadas, voluntarias, horas de dedicación y recursos económicos. Además, el hecho de disponer de información objetiva y actualizada también servirá para demostrar que la confianza en el tercer sector no es ciega, sino que las organizaciones son transparentes y que aportan y enriquecen a la sociedad.

 

Cuestionario on-line

Para dar visibilidad y valorar la aportación de las asociaciones de Torrent, se ha habilitado un cuestionario que incide en la realidad social, económica y humana del tejido asociativo. La información recogida mostrará una fotografía de la situación en la cual se encuentran las asociaciones de la ciudad.

El cuestionario, que se puede rellenar on-line, estará disponible hasta el martes 30 de junio en la siguiente dirección: bit.ly/impactetorrent

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.76.7

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.