Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 22 de Junio de 2020
CRISI CORONAVIRUS

Baja a 8 el número de positivos registrados en Torrent en las dos últimas semanas

El portal estadístico de la Generalitat han actualizado con feche 21 de junio el número de contagios

Torrent habría controlado el repunte de nuevos casos en la ciudad. De los 10 casos que se notificaron el pasado jueves, habría bajado hasta los 8. En la última semana Torrent registró dos nuevas muertes hasta alcanzar las 55, y también aumentó de 4 a 10 los positivos en las dos últimas semanas. 

 

La desescalada se inició en Torrent sin ningún caso, pero progresivamente había aumentado el número de positivos. La existencia de 20 residencias, y un foco activo en una de ellas ha aumentado el número de casos, pero la pasada semana se confirmaron más casos fuera de residencias en la ciudad. El dato de hoy confirmaría que de momento el brote parece controlado. 

 

DATOS COMUNIDAD VALENCIANA

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la última actualización se han detectado 7 casos a través de PCR, 6 de ellos en residencias. Por provincias: 1 en Castellón (1.600 en total); 0 en la provincia de Alicante (3.955 en total); 6 en la provincia de Valencia (5.926 en total). Por otro lado, hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores. A día de hoy hay algún caso positivo en 18 centros (1 en la provincia de Castellón, 4 en la de Alicante y 13 en la provincia de Valencia). EL Número de nuevos positivos han sido 4, y 2 nuevos trabajadores positivos.  En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 10 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

 

Por segundo día consecutivo no se han notificado fallecimientos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que el total continúa en 1.468 personas. Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 23 desde la actualización de este domingo. En total son ya 14.390 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.691 en la provincia de Castellón, 4.954 en la de Alicante y 7.740 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

 

Además, en estos momentos quedan 8 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales valencianos y 76 personas ingresadas: 8 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 29 en la provincia de Alicante, de ellos 5 en la UCI; y 39 en la provincia de Valencia, de ellos 3 en la UCI.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.6.77

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.