Viernes, 29 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 21 de Junio de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

Torrent finaliza el Estado de Alarma con 3.000 multas en 98 días

El alcalde pide a los torrentinos que actúen con responsabilidad y que utilicen la mascarilla si no pueden mantener la distancia de seguridad

Han sido 97 días de Estado de Alarma, el periodo de limitación de libertades más largo en democracia. El estado de alarma y las medidas de confinamiento entraron en vigor el pasado 15 de marzo que solo dejaban salir a la calle para realizar actividades permitidas. El pasado 2 de mayo ya se pudo empezar a salir a hacer deporte y pasear guardando la distancia social, y finalmente este domingo 21 de junio se ha levantado la libertad para poder viajar por toda España y casi toda Europa. 

 

Durante este tiempo Torrent ha vivido la dureza de cerca de 300 positivos y 55 muertos con coronavirus. Las largas colas de los supermercados, los aplausos en los balcones, los cumpleaños, las videoconferencias, la reapertura de comercios, bares y muchas experiencias que no se olvidarán durante mucho tiempo. Pero la nueva normalidad, decretada antes de finalizar el Estado de Alarma se quedará hasta que se encuentre una vacuna. 

 

En estos casi cien dias se han impuesto 3.000 multas en Torrent. Para el alcalde Jesús Ros, el compartamiento de los ciudadanos, "En su conjunto, ha sido el adecuado. Siempre están las excepciones que nos recuerdan que siguen habiendo ciudadanos que no acaben de ver la gravedad de la situación: más de 3.000 sanciones en este período", ha recordado. 

 

ROS: "LA MEJOR VACUNA ES LA MASCARILLA"

El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha avisado que el paso a la nueva normalidad es solo un paso más para "conseguir vivir cuanto antes en la normalidad total". Por ello ha pedido "seguir actuando con responsabilidad y aplicando todas las recomendaciones que se nos hacen", y ha advetido. "Si damos una vuelta por la ciudad, a veces tenemos la sensación de que no acabamos de entender que el riesgo no ha desaparecido. Hemos avanzado, pero podemos volver a tener dificultades. De todos nosotros depende que la situación vaya a mejor".

 

Ros ha recordado que el uso de cascarillas es imprescidible si no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros. "En estos momentos en los que se está investigando para hallar una vacuna, la mejor vacuna és utilizar las mascarillas. Hazte un favor y hazlo a los demás: utiliza la mascarilla". 

 

Por último, Jesús Ros ha dejado también unas palabras de recuerdo por todos los fallecidos. "Siguen estando en nuestro corazón aquellos que nos dejaron".

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
44.202.90.91

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.