Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 18 de Junio de 2020
CRISI CORONAVIRUS

Torrent suma 1 nuevo fallecido por coronavirus y aumenta a 10 los nuevos positivos

En una semana se ha pasado de no tener ningún caso a ser la ciudad con más repunte de la Comunitat

Torrent acumula ya 10 nuevos casos en una semana. Además ha sumando un nuevo fallecido en residencias de la localidad con lo que eleva a 55 los muertos con Covid-19 desde que se produjo el primer caso el 9 de marzo. La capital de L'Horta Sud es la que más ha aumentado porcentualmente el número de casos y es la ciudad con más PCR positivos en los últimos 14 días después de Valencia (62), e igualada con Utiel (10). De los 10 nuevos casos registrados en toda la Comunidad Valenciana, el 20% se han registrado en Torrent.

 

Con los datos facilitados por la Consellería esta tarde del jueves, la tasa de reproducción se situa en el 1,22, por encima del 1 que se recomienda para que no se convierta en una epidemia incontrolada. El número de casos acumulados detectados con PCR es ya de 298 desde el inicio de la pandemia en la ciudad. La tasa de PCR positiva es del 36,25% de las realizadas, por lo que se han realizado casi mil pruebas en Torrent. De los 2 nuevos casos, uno sería externo a residencias, por lo que al menos ya son 3 de los nuevos PCR que se habrían producido en Torrent fuera de centros de mayores. 

 

La consellería no ha realizado rueda de prensa hoy como era habitual, por lo que no se ha podido preguntar sobre el aumento registrado en Torrent en la última semana. Aún seguimos a la espera de recibir información sobre el repunte de casos en la ciudad por parte de Salud Pública después de que solicitaramos información al gabinete de prensa de Sanidad. 

 

A punto de finalizar el Estado de Alerta, y con un pie ya en la Nueva Normalidad, solo se sabe que al menos 3 casos positivos de los últimos 14 días correspondería a un foco externo a residencias, siendo una incógnita si los 7 casos restantes son o no de otros focos o centros de mayores. La falta de información se acumula mientras que el Ayuntamiento procede con la desescalada y comienzan a planificarse actividades de cara a una semana de fiestas que se limitaría a actos con aforo controlado. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.135.219.166

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.