
SUCESOS
Muere el capitán moro de 2003 en accidente de tráfico en la autovía de Torrent
Ramón Martínez tenía 68 años y fue el máximo representante de las fiestas del bando moro con la comparsa Almoravits
Trágica tarde la de ayer. Sobre las 17:35 horas se recibía la alerta en el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de un accidente a la salida de la Autovía de Torrent-Valencia, en el que estaba implicado un tractor y otros vehículos. Lo que muchos torrentinos no sabían todavía es que en ese momento acababa de morir el que fuera capitán moro de 2003, Ramón Martínez, una de las históricas caras de la fiesta torrentina que cada verano bajaba sable en mano dirigiendo la escuadra de los Almoratis como cabo de escuadra.
Las redes sociales se convirtieron ayer por la tarde en un mar de condolencias para el capitán de 2003 y actual presidente de la comparsa mora Almoravits, que en su facebook ha recordado su memoria. "En el día de hoy nos ha dejado nuestro querido Presidente y lo primero Gran Capitán moro de los Almorávides (2003). Persona alegre, carismática, entrañable y un clásico de la historia de nuestras Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent. Pasión de caporal en la Entrada cada día 29 de julio. La familia Almorávide siempre te tendrá en su recuerdo. Nos dejas un vacío muy grande... Queremos también enviar nuestras más profundas condolències a toda su familia y amigos. Gracias por todo, Ramón".
La misma pena transmitían también los perfiles de la FMCT, que además sumaba también la pérdida de otra gran festera de la filá cristiana Na Violant. "Ttenemos la desgracia de comunicar que hoy nos han dejado dos personas pertenecientes a ésta, nuestra fiesta. Nos han dejado nuestros amigos y festeros Maribel Tordera y Ramón Martínez, Nuestro más sincero y sentido pésame a la familia, amigos y festeros".
De nuevo, la tragedia se ha unido al mundo festero, que hace años también perdió en accidente a un festero muy querido como era Pasqual Lluis, perteneciente a la filá cristiana Conqueridors.
Un accidente en la princial arteria de la ciudad
El accidente en el que Ramón se vio implicado fue además visto por muchas personas. Las redes sociales se inundaron de comentarios de personas que se habían encontrado con el fatídico accidente. Dos ambulancias llegaron rápido al lugar donde se encontraban además del tractor de Ramón, otras dos motos y algún vehículo que había parado. Al poco tiempo llegaban más efectivos policiales, todo bajo la presencia de cientos de vehículos que llegaba en hora punta a la ciudad.
Hasta el lugar se ha desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico solo ha podido confirmar el fallecimiento de Ramón a los 68 años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.134.253.192