Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Junio de 2020
POLÍTICA

Exmiembros de Som Valencians Torrent se unen a la plataforma L'Encontre

El nuevo movimiento valencianista se gestó antes de la pandemia para integrar a los diferentes partidos regionalistas

El regionalismo valenciano, que llegó a tener hasta dos concejales en Torrent con Unió Valenciana, sigue buscando su sitio en la capital de L'Horta Sud. Tras quedarse de nuevo sin representación, la agrupación de Som Valencians, liderada por Roberto Gómez Alabajos, ha decidido cambiar de aires. En marzo se dieron de baja todos los miembros del partido en Torrent, que había mantenido serias diferencias con Valencia. La intención de este grupo es caminar hacia una coalición de partidos locales valencianistas que se estaría fraguando en torno a la plataforma valencianista L'Encontre. 

 

La nueva plataforma se habría planteado poco después de las elecciones municipales. En septiembre comenzó a arrancar y ha madurado durante la pandemia a la espera que la nueva normalidad permita el nacimeinto de la formación política. Según Roberto Gómez Alabajos, una veintena de localidades de la provincia de Valencia como Torrent, Albal, Alzira, Montroy o Catarroja integrarían esta nueva formación. 

 

En una nota de prensa enviada desde la formación, que tienen ya cerca de 10.000 seguidores, se han ido presentando integrantes de la nueva formación politica que sigue sumando fuerzas. "No se pretende crear un partido más, se quiere fortalecer los lazos entre los ya existentes, trabajar desde las bases, aprovechar la experiencia que aporta la labor ya hecha desde el municipalismo para crear una opción que nazca del pueblo, que luche por el bienestar de todos los valencianos, transmitiendo confianza y credibilidad".

 

Según L'Encontre, "Ocho meses después la colaboración va tomando cuerpo y se va consolidando. Han elaborado conjuntamente mociones y propuestas en pro de los ciudadanos que se están presentando en distintos ayuntamientos donde se tiene presencia". De momento se estarían presentando mociones conjuntas en Ayuntamientos como Albal o Montroi. 

 

Para esta nueva platafiorma regionalista valenciana, “Ninguno de los partidos mayoritarios con representación parlamentaria ha demostrado trabajar por los intereses del conjunto de los 5.000.000 de valencianos y valencianas, así que ya es hora de implantar políticas transversales que sean beneficiosas para el conjunto de la Autonomía Valenciana”.

 

Abierto a personas independientes

Aseguran desde L’Encontre que continúan integrándose más colaboradores, "no solo pertenecientes a partidos políticos, sino también personas interesadas en aportar su pequeño grano de arena en este ilusionante proyecto en que la cooperación está por encima de personalismos y marcas."

 

La plataforma asegura que confluyen "la experiencia de los que ya se dedican a la política en sus municipios, con el talento de los recién llegados, están decididos a dar lo mejor de cada uno para dar un paso en firme hacia un pacto de “máximos” donde el protagonismo esté en las políticas, y no en la creación de unas nuevas siglas. Una alianza con la que se pueda sacar al pueblo valenciano del ninguneo y el ostracismo político en el que históricamente nos están sometiendo".

 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.182.179

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.