Miércoles, 24 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 08 de Junio de 2020
SUCESOS

Un hombre, afectado por inhalación de humo al incendiarse una vivienda en Torrent

José Luis Romero: "Creía que mi vecina estaba dentro y no me lo pensé." - cuenta el héroe. Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del sábado, en la calle Germanías

Un hombre de 44 años ha sido asistido por inhalación de humo durante este fin de semana después de incendiarse una vivienda a Torrent, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos se produjeron a las 20.30 horas del sábado, cuando se alertó al CICU de un incendio en una vivienda del séptimo piso en la calle Germanías de Torrent. Todo pare indicar que el fuego empezó al cuarto de baño de la casa, por un cortocircuito. Hasta el lugar se movilizó una unidad de SVB y una unidad del SAMU. El vecino, de nombre José Luis Romero, nos ha comentado cómo se sucedieron los acontecimientos: "Estaba en casa viendo una peli con mi mujer y mi hijo estaba jugando a la Play en su habitación, de repente empezamos a notar un olor de plástico quemado. Fui a la habitación de mi hijo, por si era de casa, pero nos dimos cuenta de que en la cocina todavía se sentía más el olor. Todos los vecinos salimos, porque notábamos que era de alguna vivienda. Empecé a repasar las puertas y noté que era del séptimo piso, dos plantas encima de mi casa."- nos cuenta José Luis.

 

En esos momentos José Luis no se lo pensó, puesto que pensaba que su vecina estaba dentro: "Me la imaginaba inconsciente en el suelo, por eso actué deprisa. Intenté abrir la puerta con un martillo y destornillador hasta que consiguí abrir un poco la cerradura de arriba, el humo no paraba de salir y me estaba mareado, abrí las ventanas del rellano, para poder ventilar y, cuando me di cuenta, me tocaron por detrás los bomberos para decirme que se hacían cargo." Los bomberos lo llevaron en la azotea, donde le suministraron oxígeno durante 45 minutos, puesto que estaba tosiendo sin cesar. El equipo médico del SAMU finalmente asistió a José Luis por inhalación de humo. Posteriormente, el afectado fue trasladado en la ambulancia de Apoyo Vital Básico en el hospital General Universitario de València, donde se quedó unas horas.

 

Ahora se encuentra bien de salud: "Solo me queda un poco de dolor en el pecho y de dolor de cabeza. Solo pensé en rescatarla. Era una cosa instintiva". La vecina, el día siguiente, se acercó al lugar del siniestro y le dio las gracias, entre lágrimas, a su vecino José Luis.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.21.248.47

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.