Sábado, 04 de Julio de 2020

Actualizada Viernes, 03 de Julio de 2020 a las 16:53:25 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 05 de Junio de 2020

MEDIO AMBIENTE

Folgado advierte a Claramonte que El Vedat no puede esperar 100 días frente al fuego

El Partido Popular ha vuelto a preguntar en el pleno por qué aún no están en funcionamiento las brigadas forestales

La Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, volvió a preguntar en el Pleno municipal del 4 de junio sobre la creación de la Brigada Forestal Permanente de El Vedat, que debía ponerse en marcha en diciembre de 2019, y sobre la solicitud de brigadas forestales de Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia. La puesta en marcha de esta brigada se previó para diciembre de 2019 tras aprobarse en julio, pero casi un año después sigue pendiente.

 

“Estamos a 4 de junio y hace un mes preguntamos por escrito sobre la dotación de esta Brigada Forestal Permanente para El Vedat y el concejal encargado contestó que hasta la entrada en vigor del Presupuesto no se preguntara por esta medida. Ahora ya hay Presupuesto en vigor, le vuelvo a preguntar: ¿van a crear esta brigada?” pronunció Folgado en el último Pleno municipal, celebrado el 4 de junio.

 

A preguntas de otro grupo político en un pleno anterior, el concejal delegado de El Vedat, Raúl Claramonte, Portavoz de Ciudadanos, indicó que si no se le iban a dar los 100 días de gracia para fiscalizar y valorar su acción de gobierno. “Los 100 días, El Vedat, no puede dárselos de gracia, ni esperar, porque estamos a las puertas del verano y la situación puede ser bastante crítica” señaló la Portavoz popular.

 

Por otro lado, la solicitud de las brigadas forestales de Divaltera, aprobada en Pleno el 12 de septiembre de 2019 por una moción de los populares, tampoco se ha producido a día de hoy, ya que desde el gobierno municipal no se ha tramitado esa petición a la Diputación de Valencia. “En palabras de usted en septiembre pasado, según la Diputación, no se mueve nada si el Ayuntamiento no lo ha pedido, así que queremos saber si usted ya lo ha pedido” interpeló Amparo Folgado a Claramonte sobre la solicitud a Divalterra de la prestación de servicios de sus brigadas forestales.   

 

 

Claramonte preguntó por estas brigadas al gobierno local en octubre

Cabe recordar que el actual concejal de El Vedat, Raúl Claramonte, preguntó al gobierno local hasta en dos ocasiones en octubre, estando en la oposición, sobre la solicitud de las brigadas a la Diputación. En el Pleno municipal de fecha 3 de octubre de 2019, Claramonte, preguntaba al gobierno del PSOE si se había solicitado a Divalterra la inclusión de Torrent en los trabajos de las brigadas provinciales. Afirmaba entonces que se había informado en Diputación sobre la necesidad de que el consistorio hiciera esta solicitud.

 

El 30 de octubre, otra vez en Pleno, el Portavoz de Ciudadanos aseguraba entonces saber que el Ayuntamiento no había hecho esa solicitud y exigía explicaciones sobre esta dejación a sus hoy compañeros de gobierno.  

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.214.184.223

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.