
EDUCACIÓN
El Curso escolar empezará el 7 de septiembre de 2020
La Consellería publica el calendario escolar que acabará el 23 de junio, con la incógnita de cómo serán las clases, si presenciales o telemáticas
Con las dudas de cómo evoluciona la pandemia ocasionada por la Covid-19 y con las incógnitas de cómo será la vuelta en el colegio en septiembre: si presencial o telemática, la Consellería de Educación mantiene que el curso académico 2020-2021 se inicie el 7 de septiembre de 2020 y acabo el 23 de junio de 2021, tanto en Educación Infantil y Primaria, como en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, tal como recoge la resolución del director general de Centros Docentes, José Joaquín Carrión, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que establece que, excepcionalmente, el alumnado que curso programas formativos de calificación básica iniciará las actividades el 21 de septiembre El alumnado que curso enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad iniciarán las actividades escolares el 14 de septiembre de 2020 y las finalizarán también el 23 de junio de 2021. Por su parte, en formación de personas adultas, el curso empezará el 17 de septiembre de 2020 y finalizará el 18 de junio de 2021, mientras que en enseñanzas artísticas de Música y Danza; enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y enseñanzas deportivas de régimen especial, empezarán el 28 de septiembre de 2020. Para las enseñanzas de idiomas, las actividades empezarán el 5 de octubre de 2020 y finalizarán el 30 de junio de 2021, según la resolución publicada.
Vacaciones escolares
Los periodos de vacaciones de este curso escolar serán los siguientes: Navidad (desde el 23 de diciembre de 2020 al 6 de enero de 2021, los dos inclusivamente) y Pascua (desde el 1 al 12 de abril de 2021, los dos inclusivamente). Además, durante el curso 2020/2021 serán festivos el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y 19 de marzo, San José.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.216.70.76