Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 03 de Junio de 2020
CRISI CORONAVIRUS

Torrent pacta por unanimidad aprobar un Plan de Actuación Municipal anticrisis

Los cinco partidos con representación municipal han acordado un documento con 96 actuaciones ante la pandemia

El alcalde de torrent, Jesús Ros, y portavoces y representantes de todos grupos municipales han presentado conjuntamente ante la prensa el Plan de Actuación Municipal con medidas para superar la crisis del Covid-19 que será presentado para su aprobación en el pleno ordinario de este mes de junio. Parte del plan ya se ha ejecutado en parte con una disposición de 1,1 millones de euros, pero aún se desconoce la partida presupuestaria que tendrá disponible el PAM anticovid-19.

 

La elaboración del plan se anunció el mes pasado y tras varias semanas de trabajo ha sido acordado por todos los grupos municipales, que han unido esfuerzos en las últimas semanas para elaborar un documento conjunto.  El alcalde Jesús Ros, y líder del partido socialista, ha explicado que “desde el primer momento hemos querido poner en valor el trabajo de forma conjunta de todos los grupos políticos y del personal funcionarial del Ayuntamiento porque, cuando hay un problema, como en este caso la situación generada por el COVID-19, hemos demostrado estar a la altura de dar soluciones consensuadas y desarrollar todas las actuaciones necesarias para dar respuesta a los problemas que puedan tener los torrentinos y torrentinas”.

 

Raúl Claramonte, portavoz de Ciudadanos, partido que gobierna en coalición con el PSOE, ha aprovechado para declarar que “en el Ayuntamiento de Torrent hemos sido pioneros y hemos dejado de lado nuestras ideologías para pensar en todos los vecinos y vecinas, porque ellos son los primero para esta corporación municipal”.

 

Desde la oposición, los tres partidos han apoyado un texto que ha acogido propuestas de todas las formaciones. Amparo Folgado, que no asistido a la foto, ha delegado en el representante del Partido Popular, Salvador Císcar, ha expresado “que nos encontramos frente a un reto, y todos los grupos hemos aportado nuestras propuestas para crear este documento que abarca diferentes aspectos”.

 

En su intervención, Pau Alabajos, portavoz de Compromís, ha manifestado que “el PAM es un documento que piensa en el bienestar de las personas, recogiendo muchas medidas para que las personas más vulnerables no que queden atrás, así como el apoyo a la actividad comercial y hostelera”.

 

El último turno de palabra ha sido para Antonio Martínez, representante de VOX, que ha sustituido a Salvador Benlloch, que no ha estado en la reunión. Martínez ha concluido agradeciendo al equipo de gobierno “por dejar que aportemos nuestras ideas a este trabajo, en el que creemos que tienen que tener una gran relevancia potenciar la creación de empleo”.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.137.243

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.