Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 28 de Abril de 2020

El Patronato de Santa Elena pide pagarse las pruebas para descartar ya el virus

La Fundación pidió a Consellería hace un mes la realización de nuevas pruebas para confirmar la erradicación del virus en la residencia

El patronato de la Fundació Santa Elena ha pedido hoy a la Consellería de Sanidat que le autorice para poder hacer pruebas PCR y de Anticuerpos para 56 de los residentes que han sobrevivido al virus de los 76 que había al inicio de la pandemia, de los que 19 fallecieron por Covid-19. La petición se ha vuelto a realizar un mes después de que se pidieran nuevas pruebas para confirmar que los pacientes, muchos de ellos ya asintomáticos, han superado la enfermedad y poder volver así a la normalidad. A día de hoy las pruebas siguen sin realizarse.

 

Paco Nemesio, presidente del patronato de la la residencia, que continua intervenida por la Generalitat, ha justificado la decisión tomada por la fundación  "porque los residentes se lo merecen. Aunque solo fuera para detectar que uno ya se ha recuperado totalmente valdría la pena", señala Nemesio, que ha relatado a este periódico la situación de ansiedad que viven los familiares desde hace semanas. "Queremos que los residentes que estén curados salgan de la situación de aislamiento total y vuelvan a la normalidad cuanto antes".  El patronato ha tomado esta decision pensando también en los familiares de los residentes, que a día de hoy no saben si sus familiares han pasado completamente la enfermedad. 

 

5.880 euros de coste para el patronato

Según ha informado la residencia Santa Elena a este periódico, se ha contactado con tres laboratorios y los test tendrán un coste de 105 euros. Desde el patronato han señalado que se realizarán pruebas a los 56 residentes que quedan con vida de los 76 iniciales al comienzo de la pandemia, y esperan tener los resultados en poco tiempo si les autoriza la consellería a realizarlos. "Entendemos que no va a haber problemas y no se van a negar, pero vamos a pedir que nos contesten por escrito", ha señalado Nemesio, que ha apuntado también a la recomendación de los facultativos, que consideran "útil" este diagnostico. 

 

Desde la residencia consideran que volver a la normalidad sería positivo para los residentes ya que las medidas de seguridad serían menos invasivas. Si la residencia se considerara fuera de Covid, también podría dejar de estar intervenida por Generalitat, pudiendo destinar recursos a otras residencias. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.119.126.80

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.