Jueves, 04 de Junio de 2020

Actualizada Jueves, 04 de Junio de 2020 a las 18:15:23 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 03 de Abril de 2020

POLÍTICA

Ciudadanos apoya los presupuestos municipales de 2020 "por responsabilidad"

Claramonte: “es necesario actualizar los presupuestos tras cuatro años” y destaca “el plan de choque económico ante esta crisis sanitaria sin precedentes"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrent, Raúl Claramonte, ha defendido que "Cs Torrent apoya los presupuestos 2020 por responsabilidad". “Es necesario contar por fin con unos presupuestos actualizados para que cada euro vaya destinado a los torrentinos y torrentinas, incluyendo este Plan de choque municipal con medidas económicas ante esta crisis sanitaria sin precedentes", ha destacado en su intervención del pleno de este jueves.

 

En este sentido, Claramonte ha asegurado que "desde nuestro grupo municipal hemos mantenido una oposición constructiva, incluso antes de conocerse esta fatídica pandemia, para estudiar, negociar y acordar unos presupuestos que sean los más beneficiosos para los vecinos  y vecinas de Torrent".

 

Además, Claramonte ha explicado que "aunque somos conscientes que habrá que realizar varias modificaciones presupuestarias, no podemos permitirnos que se sigan prorrogando los presupuestos de 2016; pues, lamentablemente, la realidad es otra a hace cuatro años”. “Sobre todo ahora, en esta situación de crisis sin parangón en la que tenemos que remar juntos para paliar las consecuencias no sólo sanitarias sino también sociales y económicas de nuestro municipio", ha esgrimido el edil.

 

En este sentido, Claramonte ha aplaudido “el nuevo plan de choque con medidas locales destinadas a ayudar a los autónomos, al comercio, a las empresas, a los trabajadores y colectivos más vulnerables ante las consecuencias del COVID-19”. "Además de otras que ya se han adoptado en días anteriores y al margen de las que se están tomando a nivel autonómico y estatal", ha recordado.

 

Por otra parte, el concejal de la formación naranja ha subrayado que "con estos nuevos presupuestos se incrementa la partida destinada a El Vedat, la de Bienestar Social y se hace una apuesta por el desarrollo de nuestra economía local a través del comercio e impulso del área industrial de nuestro municipio”.  “Estas y otras reivindicaciones de nuestro programa electoral se incluyen en estas cuentas para 2020", ha indicado.

 

Por último, Claramonte ha señalado que "debemos afrontar la crisis desde la mejor cooperación por parte de la administración”. “Ahora, más que nunca, se requieren propuestas y medidas económicas reales", ha concluido.

 

Comentarios

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.230.154.129

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.