Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Domingo, 29 de Marzo de 2020
CRISI CORONAVIRUS

El Coronavirus podria estar ya presente en otra residencia de mayores de El Vedat

22 personas han muerto con coronavirus, 21 relacionadas con el Centro Santa Elena y 1 sin relación directa

La lucha contra el coronavirus en Torrent se complica. La aparición de un posible foco en una segunda residencia de mayores del municipio abre la puerta a más contagios. Según ha podido saber este periódico, 2 residentes de esa residencia habrían sido hospitalizados y otros dos esperan el test amb síntomas compatibles con la enfermedad entre sus residentes. Ante las preguntas de este periódico en rueda de prensa de hoy, la consellera, Ana Barceló, no ha respondido si entre las nuevas residencias con casos positivos se encontraba ya una segunda residencia en Torrent. En privado el gabinete de prensa no ha querido dar más información sobre nombres concretos para no generar "alarma" y señalan que solo van a dar información sobre las 7 residencias bajo vigilancia directa de la Generalitat. 

 

A preguntas de Apunt, sobre si la residencia Santa Elena había llegado al pico de afectados, la consellera, Ana Barceló, ha selalado que "es dificil saber si hemos llegado al pico todavía". El sabado 27 la consellería hizo público que habían fallecido 18 residentes de Santa Elena. El dato se diferenciaba del que daba el propio asilo que informaba a este periódico que eran 14, tras el fallecimiento en el centro de una residente. Falta saber si los cuatro fallecidos corresponden a los 4 residentes ingresados, de los que 3 habían dado positivo.

 

Sin confirmación oficial, 22 fallecidos con coronavirus

En la rueda de prensa, nuestro periódico ha preguntado si la consellería iba a ofrecer datos por municipios como ya ha hecho la Generalitat de Cataluña. La pregunta ha sido respondida con un rotundo "no", sin dar explicaciones de si la falta de transparencia informativa es por motivos políticos, falta de información sobre la situación, o falta de personal para dar los datos a la prensa.  

 

Según ha podido saber este periódico por otras fuentes, a los 18 fallecidos oficiales habría que sumar otros 3 fallecidos con coronavirus relacionados con el centro de día de la residencia Santa Elena y 1 fallecida este viernes sin relación directa con la residencia. El total de muertos con coronavirus en la ciudad de Torrent sería al menos de 22. 

 

Situación en la Comunitat Valenciana

En las últimas 24 horas, la Comunitat Valenciana suma 750 nuevos contagios positivos en la Comunitat Valenciana. En el último día, además, han fallecido 33 personas y 161 pacientes han recibido el alta al superar la Covid-19, enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2. 309 pacientes con Covid-19 en la Comunitat Valenciana se encuentran en la UCI, 37 en la provincia de Castelló, 104 en la de Alicante y 168 en la de València. Del total de fallecimientos registrados hasta ahora, 25 se han producido en Castelló, 115 en Alicante y 127 en València. De momento todavía quedan más de 5.000 camas libres en los hospitales públicos y privados de la C. Valenciana. 

 

Los casos positivos en las residencias de mayores se han incrementado otro 19,2% en las últimas 24 horas, con un total de 348 usuarios afectados por el virus, 44 en Castelló, 126 en Alicante y 178 en València. 62 residentes han fallecido y ya son 66 los centros de la tercera edad con contagios en sus instalaciones, cinco más que ayer. Además, 101 profesionales que trabajan en residencias también han dado positivos, diez más que en el balance del sábado. 

 

La Conselleria de Sanidad ha intervenido un total de siete geriátricos con casos positivos: el San Juan Bautista de Morella, el Santa Gracia de Vila-real, los centros Domus de Alcoi y Alicante y las residencias Santa Elena de Torrent,  l'Acollida València y Xàbia de Requena.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.73.35

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.