Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 27 de Marzo de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

Muere por coronavirus una mujer de Torrent no residente en Santa Elena

La fallecida, de 88 años de edad, dio positivo el pasado martes y ha muerto esta madrugada en el Hospital General.

El número de muertos con coronavirus en Torrent se sitúa ya en al menos 14 después de que esta madrugada falleciera en el Hospital General una mujer de 88 años a la que se le diagnosticó el pasado martes el positivo del test realizado. La mujer fue atendida telefónicamente desde el centro de Salud de Pintor Ribera por una fiebre e infección de orina pero tras evolucionar desfavorablemente fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Valencia al haber sospecha de coronavirus.

 

La mujer, sin ninguna relación directa con la residencia Santa Elena, es el primer caso de muerte por coronavirus en Torrent que se conoce. Según los familiares de la fallecida, ya que Sanidad no está ofreciendo datos de fallecidos locales, esta mujer no tenía contacto directo con la residencia Santa Elena, lo que confirmaría que el virus circula desde hace días por la ciudad.

 

Como ya publicó anteriormente este periódico, había confirmados positivos relacionados con varios colegios y personas que habían tenido relación con la residencia Santa Elena. También se conoce de la existencia de más casos positivos de personas que están pasando la cuarentena en casa y de otros no confirmados por test pero con síntomas leves asociados al coronavirus que están aislados en su vivienda.

 

A pesar de haberlo solicitado varias veces desde este periódico, desde el servicio de prensa de Sanidad se han negado a publicar datos locales de los positivos o muertes por coronavirus señalando que “no pueden bajar a ese nivel de detalle”, tal y como ha recordado la consejera Ana Barceló. Según los datos actuales que se conocen de la residencia Santa Elena, el número de positivos por coronavirus debería estar por encima como mínimo de los 132 casos por cada 100.00 habitantes, casi el doble que la media de la Comunidad Valenciana, situada en 70 casos por cada 100.000 habitantes a día de hoy.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.191.216.163

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.