Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Marzo de 2020

Educación propone la suspensión de las clases en toda la Comunitat

La propuesta se hará en la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación ante el Coronavirus que se desarrollará esta tarde y puede alargar las vacaciones de fallas más allá del día 19 de marzo

La conselleria de Educación va a proponer a la Mesa Interdepartamental para la prevención y Actuación ante el Coronavirus la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana. A pesar de la suspensión temporal de las Fallas decretada por el presidente Ximo Puig, el calendario escolar se mantenía y y a partir de el lunes comenzarán las vacaciones escolares. 

 

Pero todo apunta a que los centros escolares pueden mantenerse cerrados al menos una semana más siguiendo los ejemplos de la Comunidad de Madrid, La Rioja, Cataluña y el País Vasco.

 

Por su parte el Ayuntamiento de Torrent ha decretado el cierre de todos los centros de mayores de la localidad así las actividades de las bibliotecas municipales y la casa de la Dona. También ha decretado la suspensión de las actividades deportivas en toda la localidad y recomienda a las asociaciones suspender las excursiones o actividades en sus locales.

 

Desde el equipo de gobierno de Jesús Ros se ha anunciado que se desinfectarán los vehículos del transporte público cada día, "tal y como se viene haciendo desde mediados de febrero e incrementará la limpieza y la desifección a partir de ahora".

 

SUSPENDIDA LA PROCESIÓN  DE LA DIÓCESIS DE VALENCIA
La Junta Central de Hermandades de la Semana Santa ha enviado un comunicado anunciando la suspensión del Encuentro de hermandades y Cofradías de la Diócesis de valencia que estaba previsto en Torrent y no se celebrará ni la exposición prevista para el domingo 22 de marzo como la procesión del sábado 28 del mismo mes.

 

SUSPENDIDA LA LIGA PREFERENTE
La crisis del Coronavirus también ha afectado al deporte en todas sus categorías y la liga de Preferente, en la que juega el máximo equipo del Torrent CF como el resto de partidos del deporte base han quedado suspendidos durante 15 días. También el resto de disciplinas deportivas se han visto afectadas y se han suspendido entrenamientos y partidos. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.28.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.