Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Marzo de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

STEPV solicita la suspensión de las clases a la Consellería de Educación

La semana que viene en muchas localidades de València y en Castelló de la Plana se ha mantenido la festividad escolar la semana que viene, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio

El Sindicato ha pedido a la Consellería que decrete la suspensión de las clases al menos por 15 días, como ha hecho hoy mismo Cataluña. La semana que viene en muchas localidades de València y en Castelló de la Plana se ha mantenido la festividad escolar la semana que viene, por lo tanto, ampliarla una semana más sería una buena medida para reducir la posibilidad de contagio. Y, evidentemente, esta suspensión se tendría que ampliar en todas las localidades del País Valenciano.



El Sindicato considera que si estamos en un momento de contención del coronavirus el que hace falta es medidas efectivas también en el ámbito educativo, donde se produce una acumulación de centenares de alumnos en espacios reducidos. Por lo tanto, la suspensión de las clases es una medida recomendada para evitar la expansión de posibles contagios. Además, el hecho que en muchas localidades de València y en Castelló de la Plana ya sea festivo la semana que viene porque no se ha suspendido el festivo escolar, es un buen momento para implantar esta medida al conjunto del País Valenciano, puesto que la incidencia será menor.

 

Además, el Presidente de la Generalitat ha anunciado esta mañana que se suspenden las actividades extraescolares educativas. El Sindicato considera que esta medida no será suficiente y por eso ha propuesto en la Mesa Sectorial de Educación de esta mañana y en una comunicación a la Consellería de Educación que habría que suspender las actividades lectivas los próximos 15 días.

 

También tenemos confirmación que se están suspendiendo las actividades de Formación en Centros de Trabajo (FCT) que tienen lugar en el ámbito sanitario. Mañana no sabemos qué nueva medida se aplicará en el ámbito educativo. Por lo tanto, es mejor cortar de raíz y no ir tomando medidas parciales diariamente.
Esperamos que la Consellería atienda la propuesta del Sindicato y decreto la suspensión de las clases durante, al menos, los próximos 15 días

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.147.42.168

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.