Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 12 de Marzo de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

El Ayuntamiento pone en marcha medidas contra el Covid-19

Se incrementan las medidas de higiene en los lugares de trabajo, aumentando la limpieza y la ventilación, disposición de geles hidroalcohólico, así como suspendiendo temporalmente la utilización del sistema de digital de control de presencia y otros dispositivos digitales táctiles

Después de que Conselleria de Sanidad Pública informara de la existencia de casos positivos de coronavirus en un centro de mayores de Torrent, el Ayuntamiento ha tomado medidas para frenar el contagio. Tras la reunión de la comisión de seguridad y salus y tras la Junta de Portavez el Ayuntamiento ha dado a concer estas medidas incluidas en el ‘Protocolo de medidas en edificios e instalaciones municipales con motivo del Covid-19’.

 

De esta manera, se incrementan las medidas de higiene en los lugares de trabajo, aumentando la limpieza y la ventilación, disposición de geles hidroalcohólico, así como suspendiendo temporalmente la utilización del sistema de digital de control de presencia y otros dispositivos digitales táctiles como el totem turístico del hall del Ayuntamiento. También se ha establecido algunas recomendaciones de higiene personal a seguir por parte de los empleados y empleadas públicos, tales como lavarse las manos con frecuencia y cubrirse al estornudar.

 

En cuanto a la atención al público, se pretende fomentar formas de atención no presencial y limitar la acumulación de personas y la proximidad entre ellas, priorizando la atención tanto telefónica como telemática. Asimismo, se establecen unas medidas de limitación de asistencia presencial a los centros municipales tales como bibliotecas, salones de actos o instalaciones deportivas municipales, limitando el aforo al 50% para garantizar las distancias de seguridad.

 

Por último, se aplazan o suspenden cursos de formación, reuniones internas o externas no urgentes, viajes no imprescindibles y fomentar videoconferencias. El alcalde Jesús Ros ha mantenido un encuentro con las y los concejales de las distintas áreas del Ayuntamiento para dar a conocer la puesta en marcha este documento, que no sólo se limita a la casa consistorial, sino que es extensible a otros edificios públicos como Retosa, Nous Espais, FDM, Consell Agrari, Servicios Sociales, Educación, Catastro, Policía Local, Protección Civil o Aigües de l’Horta.

 

Información y consejos
El Ayuntamiento de Torrent ha creado un acceso directo desde la web municipal (www.torrent.es) con la información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida tanto a profesionales sanitarios y a la ciudadanía en general. Se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2W2YYbd

 

Del mismo modo, a través de las redes sociales y el servicio de mensajería municipal, se ha recomendado evitar dar difusión a los bulos, recordando que la información oficial se distribuye sólo a través de los canales oficiales del Ayuntamiento.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.118.166.98

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.