Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 10 de Marzo de 2020
ALERTA SANITARIA

Confirmados 12 casos de Coronavirus en Torrent

Se trata de 12 ancioanos residentes en el centro de mayores de Santa Elena, ubicado en la calle Padre Méndez. Los afectados muestran síntomas leves y están aislados en sus habitaciones, en el centro se ha activado el protocolo establecido por el Ministerio

Torrent se ha convertido en  foco informativo autonómic al confirmarse 12 del 15 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Según ha podido confirmar este periódico por fuentes municipales, 12 ancianos de la residencia de mayores de Santa Elena han sido infectados de Covid19. Los afectados se encuentran aislados y con síntomas leves atendidos en el mismo centro, que se ha cerrado como centro de día. 



Desde hace unos días existían rumores en las redes sociales, que se han confirmado como pasaba la mañana. Las primeras informaciones se conocían en este periodico por personas relacionadas con el centro de Mayores. El mismo alcalde mostró la intención ayer de preguntar a consellería de sanidad sobre esas informaciones, pero ha sido esta mañana antes de la rueda de prensa cuando ha recibido una corta llamada de la consejera, que le ha avanzado que quería hablar con él después de la rueda de prensa. 



Después de la rueda de prensa de la consejera de Sanidad, Ana Barceló, se ha producido la conversación con el alcalde de Torrent Jesús Ros, que poco después ha convocado una Junta de Portavoces urgente alrededor de las 14.00 horas para informar del contagio y de los protocolos a seguir. La reunión, que ha durado casi una hora ha finalizar sin rueda de prensa, pero a preguntas de nuestro periódico Jesús Ros no ha negado la confirmación del caso ni la conversación mantenida. 



Comunicación a los familiares

Según ha podido saber este periódico por diferentes familiares de pacientes del centro, al poco de la rueda de prensa se ha comunicado por teléfono *desde Generalitat Valenciana la situación a los familiares de las 12 personas contagiadas. También se ha comunicado a la puerta del centro que este queda cerrado como centro de *día. Ya en los días previos los familiares que visitaban a las personas del centro *entreven con *mascarilles y siguiendo los protocolos de prevención.



Desde la Consellería de Sanidad se ha puesto en marcha el protocolo de contención con el seguimiento de trazabilitad de las personas contagiadas. De momento, Consellería no ha querido ampliar la información de la rueda de prensa y no se sabe de momento la procedencia de los contagios, que podríen venir del exterior o el que se peor podrían estar ya en circulación por la ciudad. 



La preocupación en la calle ya ha trascendido en la calle. Las imágenes de supermercados sin género a Madrid empieza a reproducirse en supermercados de la ciudad. Concretamente, el papel higiénico se ha agotado en el supermercado de Mercadona de Jose Iturbi. También se nota la compra de más productos como leche, latas y productos de primera necesidad en otros supermercados como Consum, Charter y Dia. 



Peligra la celebración de las fallas de 2020

La proximidad de Torrent en València y el miedo a que el contagio se pueda multiplicar en los próximos días podría hacer que se decrete alguna medida más dura en este aspecto. Esta tarde está prevista una rueda de prensa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de una reunión  conjunta de jefes de Estado. Esta mañana ya se han decretado a puerta cerrada el cierre de todas las competiciones deportivas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.221.154.151

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.