Sábado, 20 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 28 de Febrero de 2020
POLÍTICA

El PSOE de Torrent abre la puerta a un posible gobierno de coalición con ciudadanos

Socialistas y naranjas, que tiene casi cerrado un acuerdo para los presupuestos, han tanteado la posible entrada de Raúl Claramonte en el ejecutivo local

Lo que podría llegar a ser un acuerdo presupuestario con Ciudadanos lleva camino de converrtirse en acuerdo de coalición para el resto de legislatura. Los rumores que se escuchaban por el consistorio la semana pasada suenan cada vez más fuerte. La publicación en el diario digital Valenciaplaza ha acabado por lebantar la liebre de un acuerdo que ambos partidos tratan de no confirmar.

Jesús Ros, que se encontraba hoy en la feria de agricultura de Zaragoza no ha desmentido los encuentros, pero no ha querido "ni afirmar ni negar nada, no voy a contestar nada", ha señalado el primer edil socialista, que ha dirigido a la prensa hacia Andrés Campos, quien desde hace meses negocia los presupuestos directamente. El diputado provicial y concejal de Hacienda ha hecho público el acercamiento entre ambas formaciones, ya que Compromís se ha alejado desde el minuto uno en esta legislatura.

Fuentes de Ciudadanos en Torrent también han confirmado que se ha hablado del tema, pero insisten en que primero hay que cerrar presupuestos. Reconocen que las negociaciones para cerrar estos presupuestos están siendo muy fatigosas y no se cierran a un gobierno de coalición que desbloquee la situación de parálisis presupuestaria desde 2015. Además, desde Valencia ven con buenos ojos que el PSOE se haya alejado de Compromís y ahora esté más centrado. 

 

Sin concejalías concretas

Ambas formaciones reconocen que aún no se ha hablado de nada más, ni se ha reclamado una concejalía en concreto. Ni uno ni otro han querido decir si ha sido un ofrecimiento de Ros o una reclamación de Claramonte para que el acuerdo vaya adelante. Lo que parece cierto es que la coalición no sería una condición para aprobar los presupuestos de este año sino un principio que podría desembocar en un acuerdo a más largo plazo.

La situación interna de ciudadanos es otro de los condicionantes que marcarán el desenlace. El partido naranja celebra el 14 de marzo su congreso nacional para elegir nuevo presidente/a del partido y de ahí también se derivaría el futuro del partido, que a día de hoy ha pactado tanto con PP como con Ciudadanos en autonomías y ayuntamientos. 

Las negociaciones por los presupuestos siguen abiertas y ciudadanos ha puesto como condición el aumento de la inversión en El Vedat, El polígono y las áreas de deportes, quizá las tres áreas en las que la formación naranja estaría interesado en entrar.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.16.212.99

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.