Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 28 de Febrero de 2020
POLÍTICA

Compromís acusa a los socialistas de ocultar las retribuciones de VOX

Según la coalición valencianista, la web municipal publica el salario de la mayoría de formaciones, así como las retribuciones del alcalde, pero no muestra las del partido ultraderechista

Compromís ha denunciado en un comunicado que la web municipal publica el salario de la mayoría de formaciones, así como las retribuciones del alcalde, pero "no muestra las del partido ultraderechista". Desde la coalición recuerdan que la normativa de transparencia obliga a las administraciones a publicar las retribuciones de los órganos de gobierno.
 

Des del grupo municipal de Compromís preguntan “si el gobierno de Jesús Ros tiene algo que ocultar, parece que VOX está cobrando los favores que le ha hecho en el pasado”. También han recordado que no es la primera vez que muestran una sintonía entre las dos formaciones; el pasado año aprobando modificaciones de crédito por valor de 1.246.080 euros, o con el voto a favor de la reciente subida en el recibo del agua.
 

Las leyes de transparencia, estatal y valenciana, obligan en su artículo 9 qué los ayuntamientos deben publicar todas las retribuciones públicas de los responsables políticos de los entes locales. “Es imposible saber que están cobrando del erario público los concejales de VOX y la mitad del grupo municipal de Ciudadanos” han señalado.
 

Los currículos de los concejales
Por último, también han recordado que la normativa de transparencia obliga, adicionalmente, a publicar el currículo de los concejales en la web municipal, donde actualmente continúan sin aparecer el correspondiente a los concejales de Ciudadanos más el de una concejala del Partido Popular. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.141.199.243

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.