Jueves, 25 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Miércoles, 26 de Febrero de 2020
MEDI AMBIENT

El Ayuntamiento repartirá 4.000 vasos reutilizables entre las comisiones falleras

Junta Local Fallera ha presentado el "Got Faller" con el objetivo de reducir los plásticos durante la semana fallera

Junta Local Fallera ha presentado el "Got Faller". Un vaso reutilizable, lavable en el lavavajillas y de material biodegradable que repartirá entre las 29 comisiones falleras. El objetivo es reducir al máximo el plástico que se genera durante la semana fallera y se respetuosos con el medio ambiente.

 

"Se repartirán 4.000 vasos reutilizables entre las 29 comisiones de la ciudad" ha aclarado Pascual Martínez, concejal de Fallas. Martínez ha puntualizado que, "algunas fallas ya llevan unos años con esta iniciativa y lo que queremos desde la delegación de fallas es apoyar estas iniciativas para que más comisiones se unan". El vaso ha sido diseñado por Eugenio Simó y se pretende que se convierta "en un icono en Fallas".
 

 

Contenedores de Ecovidrio

Torrent junto aun grupo de poblaciones de la provincia, se ha unido a la campaña que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana para reciclar todo el vidrio que se genera la semana de fallas. En este sentido, el concejal de Fallas ha explicado que "cada comisión fallera tendrá un contenedor de vidrio proporcionado por Generalitat con el objetivo de impulsar el reciclaje". Esta campaña, además tiene premio, y la ciudad que más kilos de vidrio recoja ganará una paella gigante.

 

Puntos Violeta "Humanos"
La concejalía de Igualdad ha presentado los "Punto Violetas Humanos" que estarán durante la semana fallera. La responsable del área, Marina Olivares ha explicado esta iniciativa, "se trata de voluntarios que deberán velar para evitar cualquier tipo de situaciones machistas o de violencia de género, se trata de voluntarios que se están formando para saber actuar en este tipo de situaciones. Las comisiones falleras que se han adherido a esta iniciativa han sido las comisiones falleras de Lope de Rueda, La Cotxera y Camí Reial. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.131.13.37

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.