Sábado, 27 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Febrero de 2020
CRISIS CORONAVIRUS

Ana: "Espero poder volver a Milán para seguir con mis estudios"

La joven torrentina, Ana Hernández, estudiante de Conservación y restauración de bienes culturales en la Universidad Politécnica de Valencia lleva desde septiembre en Milán con una beca Erasmus

Si todo va bien, la torrentina, Ana Hernández, ya vuela rumbo a casa. Ana tiene 21 años y es estudiante de Conservación y restauración de bienes culturales en la Universidad Politécnica de Valencia y lleva desde septiembre en Milán con una beca Erasmus y acude o acudía, cada día a la la Accademia di Brera, situada a cinco minutos del Duomo. Desde que saltará el primer caso de contagio del coronavirus y comenzara su propagación por la región de Lombardía, al norte de Italia, donde se encuentra Ana, su rutina y su día a día ha cambiado radicalmente.

 

"Mi día a día a cambiado por completo, hemos dejado de salir a la calle de manera inmediata, no cogemos ningún transporte público, a no ser que sea por alguna necesidad importante. Todos mis compañeros de la residencia en la que vivo, lo estamos viviendo con mucha incertidumbre, sin saber realmente qué está sucediendo y cuánto de grave es en realidad".

 

Ana califica de "pánico colectivo" lo que se está viviendo en el norte de Italia, "han cerrado cines, teatros, museos, centros comerciales y canceladas las clases hasta el 2 de marzo". "No nos llega mucha información, solo lo que  podemos leer en internet o las noticias, nos piden que tengamos en cuenta todas las medidas de prevención, que las conozcamos y las cumplamos con la mayor exactitud posible per las mascarillas y los geles desinfectantes se han agotado en toda la ciudad".
 

Tampoco mejora la situación en los supermercados de la zona, "algunos supermercados se están quedando desabastecidos de productos de primera necesidad, se han convertido en grandes naves vacías se crean grandes colas para poder entrar. Es un poco desesperante ver esta situación estando sola en otro país, el ver qué los supermercados se están quedando sin productos para los ciudadanos y no poder hacer nada contra esto".
 

Ana afirma que existe falta de información,"nos preocupa mucho que no se nos tenga informados de nada". Pero además también se queja, "no nos parece correcto que durante el trayecto a la vuelta de España, no se le haga a ningún pasajero ningún control sanitario, ni a la salida de Lombardia, zona infectada por el coronavirus, ni a la llegada a las ciudades españolas. Me parece un error".
 

Finalmente la joven se despide esperanzada y deseando llegar a casa, "solo queremos llegar cuanto antes a casa y poder observar desde un sitio mas seguro que todo esto se esta solucionando y poder volver a seguir con nuestras vidas en Milan".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.222.119.148

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.