Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Febrero de 2020
FÚTBOL FEMENINO

El líder vence al Hispánic tras la expulsión de su portera Aída

Partido en un buen ambiente y con buenas sensaciones recuperando en el banquillo algunas jugadoras pese a no disputar minutos por no estar al cien por cien

Esta jornada el equipo torrentino se desplazo a Loriguilla para disputar su encuentro ante el líder el Penya, partido en un buen ambiente y con buenas sensaciones recuperando en el banquillo algunas jugadoras pese a no disputar minutos por no estar al cien por cien.  El partido fue de una intensidad y emoción brutal, propio de dos equipos que se disputan el ascenso en lugar de un líder y un colista.

 

El equipo torrentino sorprendió al líder de principio a fin en todos los sentidos ya que desde el primer segundo salieron a ganar el partido presión altísima agobiando al adversario control del esférico y ataques muy rápidos con muchas llegadas al área con ocasiones clarísimas pero Raquel portera visitante mostro la calidad que atesora y evito que las torrentinas se adelantaran una y otra vez, las catalanas mostrando la calidad que tienen pese a su juventud trataban de romper la presión moviendo el esférico pero las llegadas al área de Aida eran escasas pero efectivas con un balón al palo y un par de paradas muy buenas de la portera torrentina, Dani Chao míster visitante se desesperaba ya que veía como las colistas les estaban dominando en todas las facetas, llegando al termino de los primeros 20 minutos con reparto de posesión bastante parejo pero en cuanto ocasiones las valencianas se merecían haber ido al vestuario con una ventaja muy holgada, sin embargo el electrónico a cabo sin encender los marcadores.

 

Los segundos 20 minutos fueron idénticos de inicio a como termino la primera mitad con el equipo de Torrent avasallando al líder que en ningún momento encontraba la manera de frenar a las locales que disponían de ocasiones continuas para adelantarse, Aitana y Antia eran un verdadero dolor de cabeza para las visitantes mientras que Marisa mantenía firme al equipo en defensa. Pero el equipo valenciano esta temporada y desde el inicio de temporada está alejado de la diosa fortuna, pues a las numerosas lesiones, hay que sumar las desgracias que se sufren en los partidos, “goles en propia, rebotes que favorecen  al adversario, sanciones rigurosas en algún partido, etc., esta jornada no podía ser menos y en el minuto 29 jugadon de las torrentinas para ponerse por delante que evita Raquel de forma magistral despejando el rechace en largo una defensora que aprovecha una compañera para pillar a las torrentinas a contrapié, salida desesperada de Aida, el balón da en su cuerpo y rebota en su brazo fuera del área por lo que fue expulsada con roja directa ocupando su puesto la jugadora de campo Alejandra, dejando a las suyas en inferioridad, lo que aprovecho el equipo catalán para adelantarse 0-1 obra de Clara, mazazo tremendo que dejo muy tocado al equipo, sin embargo las torrentinas sacaron la garra que tienen y pese a la inferioridad siguieron mordiendo al adversario y cumplido el minuto 31 robo de Aitana que pasa a Antia para que cruce el esférico al segundo palo a Claudia para  marcar el 1-1 para las locales.

 

Se hacía justicia, pero la justicia esta temporada para las torrentinas está pasando de puntillas y lejos de encerrarse en su área siguieron buscando la victoria pero el gol en las valencianas es un puro espejismo que contaron hasta en dos ocasiones seguidas para hacer el segundo, una de ellas Raquel desde el suelo toca lo justo con la punta de los dedos y la defensora saca de cabeza de la raya de la portería, todo lo contrario que el líder que tuvo la suerte del campeón y que contaron su llegadas en cuatro contraataques en los minutos 34, 35, 38 y 39, con los goles de Mireia, Clara, Laia Haro y Marta para hacer el injusto 1-5 final, resaltando el magnífico trabajo bajo palos de Alejandra, la goleadora torrentina hizo paradas de merito pero poco pudo hacer en los goles.

 

Demasiado injusta está siendo esta temporada con este grupo humano, al que si hay algo que no se les podrá reprochar nunca es la ilusión, el sacrificio, el coraje, la calidad y el esfuerzo. Partidazo dominando al líder de principio a fin, sólo la expulsión de su portera decantó el encuentro a favor del líder dejando lágrimas en algunas jugadoras al término del encuentro por tanta mala suerte.

 

FICHA TECNICA

CEF HISPANIC: Aida, Marisa, Aitana, Antia, Claudia (Melisa, Emma, Elena, Marta Cruz, Pilar, Alejandra) Entrenador: Luiz Claudio.

GOLES: Claudia.

PENYA ESPLUGUES: Raquel, Mireia Tremps, Laia Beltrán, Marta, Ana (María, Mireia Gómez, Clara, Daniela, Laia Haro) Entrenador: Daniel Chao.

GOLES: Clara 2, Mireia Gómez, Laia Haro, Marta.

COLEGIADOS

ARBITROS: Sres. Andrés Dolz y Angel Ferrando. ASISTENTE: Srta. Angeles Rodríguez. Colegio valenciano, pese a la intensidad del encuentro pasaron inadvertidos. Amarilla a las visitantes, Mireia Gómez, Laia Beltrán y Marta Gómez y la local Antia además de la roja de Aida.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.149.24.159

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.