Martes, 23 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 25 de Febrero de 2020
BALONCESTO

El Sénior del UBF Torrent pierde en Pedreguer

El partido se perdió en el último cuatro fuera de casa

Primer partido en una semana de doble jornada con varias bajas. Empezamos el partido cómo viene siendo habitual con ligero dominio de los rivales que son de nuestra" Liga", con defensa presionante sobre su exterior anotadora. Llegando al descanso con ligera ventaja en el marcador.

 

Tercer cuarto del equipo rival sale en zona, no teniendo buenas opciones de tiro, consiguiendo rápidos contraataques qué hacen que se pongan delante en el marcador en el tercer cuarto, último cuarto donde nos faltó fuelle hacen que se lleven el partido con una máxima ventaja de 10 puntos.

 

BURJASSOT 43-48 SAFADI UBF TORRENT

Partido entre dos equipos que nos encontramos en la parte baja de la clasificación y muy necesitados de Victorias. Con muchísimas bajas -8 jugadoras- lo planteamos a muy poco ritmo, ante un rival sin altura, pero muy físico qué le gusta correr. Defendiendo a su jugadora importante e intentando qué no reciba y cambiando en todas las acciones de bloqueo, hacen que no se sientan cómodas.

 

Aunque con rentas cortas dominamos los dos primeros cuartos, llegando al descanso 8 puntos arriba. A partir del tercer cuarto el equipo local cambia la defensa a zona, ante nuestra falta de acierto exterior y nuestro cansancio el equipo local va reduciendo las diferencias, llegando a falta de 2 minutos a empatar el partido. En ese momento, vuelven nuestros fantasmas.... ya que falta de un minuto se ponen dos puntos arriba en el marcador.

 

Momento en el que pedimos tiempo muerto para plantear una jugada de banda, consiguiendo una canasta de tres puntos, que nos coloca arriba 1 punto. no resolviendo el equipo local la siguiente jugada, anotando las nuestras en las dos últimas posesiones.

 

JUNIOR

NOU BASQUET FEMENÍ CASTELLÓ 57-43 SAFADI UBF TORRENT

Partido que se presentaba muy difícil contra el líder de la competición y campeón de Copa que nos eliminó en semifinales de forma autoritaria pero al que salimos muy concentradas poniéndonos por delante en el marcador y dominando el juego con una fuerte defensa y con paciencia en ataque que nos permitía hacer buenos tiros. Aun así su fuerte rebote y su gran acierto en el tiro de tres no nos permitía despegarnos en el marcador.

 

En el segundo cuarto cambiamos nuestra defensa a zona y eso permitió ralentizar su ataque he irnos un poquito en el marcador, pero al final del cuarto ellas apretaron más su defensa al límite o sobrepasando las faltas que los árbitros no pitaron he igualaron el marcador. En el tercer cuarto no salimos concentradas y con su dura defensa se nos fueron de 12 puntos.

 

En el último cuarto ajustamos nuestra defensa utilizando diversas alternativas que crearon desconcierto en las rivales y con buenos porcentajes de tiro conseguimos igualar el encuentro a falta de 2 minutos, pero entonces una serie de decisiones arbitrales muy difíciles de entender nos sacaron del partido y nos llevo a un resultado final muy injusto que no refleja para nada lo visto en la pista. Gran trabajo de las chicas que poco a poco se van asentando y compitiendo en esta difícil fase.

 

CADETE A

VILLAREAL 59- 46 CARVA UBF TORRENT

Se jugaba un encuentro que, a priori, prometía ser muy igualado. Salimos a la pista encajando un 9-0, pero tras recordar ideas y reconducir nuestro juego conseguimos, poco a poco, ir acercándonos al equipo local. Con un 31-28 tras la primera parte y con las ideas más claras comenzamos la segunda parte.

 

Tras unos primeros minutos de desaciertos por parte de ambos equipos, empezamos a recibir un arbitraje "injusto", que además de castigar nuestras acciones, nos hizo perder la concentración en lo que debíamos hacer. Nos señalaban pasos cuando nuestra jugadora estaba parada, nos castigaban con 8 segundos de paso de campo a los 6, señalaban lucha cuando recibíamos falta y lo más grave, pitaron las mismas faltas a cada equipo, 19, cuando el tipo de defensa no era ni parecido. Curiosamente de esas 19 faltas, 10 las concentraron en las dos jugadoras visitantes que mejor juego estaban haciendo.

 

Ante las protestas por estas circunstancias, el entrenador visitante recibió dos técnicas por y fue eliminado a falta de 8 minutos para el final del partido. El final del partido discurrió igualado hasta el 59-46 final. Está claro que nuestro equipo tiene que mejorar en muchos aspectos y que hay que ir acostumbrándose a jugar en todo tipo de situaciones, pero es complicado hacerlo.

 

CADETE B

F&H Fitness Vila Real BC 46- 33 SAFADI UBF TORRENT.

Partido contra las primeras en la clasificación que rápidamente se pusieron por delante con un 8-0 de inicio qué hacía pensar en un partido con un solo equipo en la pista. Más allá de las primeras sensaciones, el equipo de Torrent ha sabido reaccionar compitiendo de tú a tú casi todo el partido llegando a ponerse con una diferencia a su favor de hasta 4 puntos. El séptimo y el octavo cuarto Vila Real ha impuesto su gran físico y de ahí la diferencia final. A pesar de la derrota, las de Torrent con mucho esfuerzo han hecho un gran partido.

 

INFANTIL A

SAFADI UBF TORRENT 43-42  AYUNTAMIENTO DE BENISSA

Partido en el que hubo dos caras, una de intensidad defensiva y acierto y otra de pasividad y poca efectividad. En la primera parte, se jugó muy bien en defensa presionando 2x1 lo que hacía robar balones y bandejas fáciles, llegando a ser la diferencia en tramos del partido de hasta más 17 Tras el descanso el equipo alicantino con mejor defensa y acierto fue recortando la diferencia cuarto tras cuarto hasta ellos segundos finales que con posesión del balón y saqué de banda, tuvieron la opción de ganar al final 1arriba.

 

INFANTIL B

GITICSA UBF TORRENT 14-54 MANISES

Una mala entrada en el partido nos deja sin opciones de poder competir, aún así el equipo dio la cara y hasta el séptimo periodo no nos cerraron acta. Mención especial para Patri (alevín de primer año) que con él acta ya cerrada anotó ocho puntos prácticamente consecutivos.

 

ALEVÍN AYNTAMIENTO

CEU SAN PABLO B 23 -39 UBF TORRENT

Desde el primer cuarto hemos estado muy influenciadas por una pista muy pequeña y una defensa muy cerrada que nos ha impedido finalizar en contraataque y finalizar en estático. La defensa ha sido la clave para del partido, ya que hemos dependido mucho del tiro, el cual solo nos ha servido en el primer cuarto para conseguir una ventaja. Hasta el cuarto periodo la anotación por parte de los dos equipos ha sido muy baja y en el quinto ya hemos perdido el miedo a atacar en estático, dándonos dos cuartos más para asegurar la victoria

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
18.117.182.179

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.