
SUCESOS
Las víctimas del accidente de Metro se concentrarán por última vez
Será el próximo 3 de marzo en la plaza de la Virgen para agradecer el apoyo recibido durante 13 años
La asociación de Víctimas del Metro se concentrarán por última vez el próximo 3 de marzo en la plaza de la Virgen de Valencia. El objetivo es agradecer el apoyo recibido durante estos 13 años de lucha y que han finalizado con el reconocimiento de la empresa de su responsabilidad en el accidente que dejó 43 muertos y 21 heridos, la mayoría de Torrent.
Desde la asociación han mostrado su satisfacción, "todo lo que se ha estado negando estos más de 13 años, ahora va la empresa y dice que sí, que es tal y como lo llevamos denunciando a lo largo de la instrucción de este caso". Recuerdan desde la asociación que, "los 4 acusados firmantes del acuerdo, asumen las deficiencias en las Infraestructuras y Material Móvil, y en la formación y selección del personal para la tarea de maquinistas".
Deficiencias, recuerdan desde el colectivo de víctimas, "que ponían de manifiesto unos defectos muy graves de seguridad en la Línea 1, y que por sus puestos de responsabilidad como miembros del Comité de Seguridad en la Circulación o de la DASE (Dirección de Auditoría para la Seguridad), conocían o debían conocer".
"Todos ellos eran conscientes que tales deficiencias detectadas en una actividad de trasporte de personas, conllevaba un riesgo muy grave para la seguridad de los trabajadores y resto de viajeros".
Su presidenta, Rosa Garrote, puntualiza que "por fin se demuestra que tenemos razón, que nuestra lucha era justa y que no teníamos intereses ocultos para dañar al Partido Popular como afirmaban políticos de ese partido". Y recuerda que, "sólo buscábamos la verdad y evitar que volviese a suceder otro accidente tan brutal como el ocurrido el 3 de Julio de 2006".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
3.22.70.102