Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Lunes, 24 de Febrero de 2020
SUCESOS

Las víctimas del accidente de Metro se concentrarán por última vez

Será el próximo 3 de marzo en la plaza de la Virgen para agradecer el apoyo recibido durante 13 años

La asociación de Víctimas del Metro se concentrarán por última vez el próximo 3 de marzo en la plaza de la Virgen de Valencia. El objetivo es agradecer el apoyo recibido durante estos 13 años de lucha y que han finalizado con el reconocimiento de la empresa de su responsabilidad en el accidente que dejó 43 muertos y 21 heridos, la mayoría de Torrent.

 

Desde la asociación han mostrado su satisfacción, "todo lo que se ha estado negando estos más de 13 años, ahora va la empresa y dice que sí, que es tal y como lo llevamos denunciando a lo largo de la instrucción de este caso". Recuerdan desde la asociación que, "los 4 acusados firmantes del acuerdo, asumen las deficiencias en las Infraestructuras y Material Móvil, y en la formación y selección del personal para la tarea de maquinistas".
 

Deficiencias, recuerdan desde el colectivo de víctimas, "que ponían de manifiesto unos defectos muy graves de seguridad en la Línea 1, y que por sus puestos de responsabilidad como miembros del Comité de Seguridad en la Circulación o de la DASE (Dirección de Auditoría para la Seguridad), conocían o debían conocer".
"Todos ellos eran conscientes que tales deficiencias detectadas en una actividad de trasporte de personas, conllevaba un riesgo muy grave para la seguridad de los trabajadores y resto de viajeros".
 

 

Su presidenta, Rosa Garrote, puntualiza que "por fin se demuestra que tenemos razón, que nuestra lucha era justa y que no teníamos intereses ocultos para dañar al Partido Popular como afirmaban políticos de ese partido". Y recuerda que, "sólo buscábamos la verdad y evitar que volviese a suceder otro accidente tan brutal como el ocurrido el 3 de Julio de 2006".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.15.147.53

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.