Viernes, 19 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Jueves, 20 de Febrero de 2020
POLÍTICA

Compromís pide explicaciones por el complemento de productividad de un funcionario

Según denuncia la coalición una persona adscrita oficialmente a la Brigada de Obras con contrato laboral, pero que en realidad trabaja en la séptima planta del Ayuntamiento de Torrent

En la última tanda de productividades, propuesta por el gobierno municipal a finales del pasado mas de enero, aparecen recogidos diferentes complementos correspondientes al ejercicio de 2019, entre los que se encuentran los asignados a la Brigada de Obras.

 

A raiz de estas cantidades, el grupo municipal de Compromís per Torrent se ha interesado por el complemento de productividad, de 3.350€, propuesto para una persona adscrita oficialmente a la Brigada de Obras con contrato laboral, pero que en realidad trabaja en la séptima planta del Ayuntamiento de Torrent, con despacho propio, como asesor personal del segundo teniente de alcalde Andrés Campos.

 

La propuesta de este complemento está firmada por el propio edil socialista, a diferencia del resto de trabajadores y trabajadoras del retén de la Brigada, donde el órgano proponente es el Director de la Brigada de Obras.

 

Compromís también quiere conocer como es posible que, si este trabajador ficha en el edificio principal del Consistorio, se le reconozca una “actividad extraordinària y rendimiento especial en el ejercicio de las funciones del puesto de Trabajo”, cuando este puesto no està físicamente en las dependencias de la Brigada. Adicionalmente, estos complementos se han propuesto sin estar todavía aprobado el Reglamento de Productividades, que regula las retribuciones en materia de personal en los ayuntamientos.

 

Finalmente Compromís le pregunta a Andrés Campos como es posible que proponga y firme este complemento de productividad sin existir ningún informe de valoración por parte del jefe administrativo correspondiente, en este caso el del Director de la propia Brigada de Obras, tal y como se recoge en la normativa laboral de la función pública.

 

"No tiene despacho propio"

Los socialistas han indicado que Andrés Campos no tiene ningún asesor que tenga despacho propio y que el empleado al que se refieren es un funcionario que realiza tareas diversas como la apertura y cierre de edificios e instalaciones públicas, la supervisión de estos recintos cuando se producen visitas y otras referentes tanto al área del edil como a otros departamentos municipales. Fuentes municipales han lamentado que se ataque a un funcionario de esta manera. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.144.16.254

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.