Viernes, 26 de Abril de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Martes, 18 de Febrero de 2020
MOVILIDAD

Compromís denuncia que el gobierno pinta sobre los desperfectos de los carriles bici

Según las fotografías aportadas por Compromís, en Torrent el carril bici continua con los mismos socavones y problemas de accesibilidad, pero con una nueva capa de pintura

Según las fotografías aportadas por Compromís, en Torrent el carril bici continua con los mismos socavones y problemas de accesibilidad, pero con una nueva capa de pintura. Su portavoz municipal, Pau Alabajos, ha recordado que el problema ya fue identificado hace tres meses por su grupo municipal en el Pleno del Ayuntamiento.

 

También el nuevo portavoz local de Compromís, Víctor Medina ha destacado que “El gobierno municipal en lugar de usar los recursos públicos para solucionar el problema pinta encima de él”. Según Alabajos “Desde Compromís, llevamos denunciando la nula voluntad de los diferentes gobiernos de Torrent para hacer de la bicicleta una alternativa real de movilidad en nuestro municipio, no les interesa y además esconden los datos de contaminación atmosférica y emisiones de CO₂”.

 

Adicionalmente los Joves de Compromís llevan reclamando, desde hace más de 7 años, inversiones en materia de movilidad sostenible para que las vecinas y vecinos, que así lo estimen, puedan desplazarse en bici por la ciudad, “lamentablemente continuamos prácticamente igual” explica el portavoz local, Victor Medina.

 

Finalmente, Alabajos ha destacado que, “estamos en un momento donde el mundo científico ha puesto en marcha el cronómetro atrás para el planeta y lejos de colaborar con la emergencia climática decretada por la Generalitat y el gobierno estatal, Ros ignora el informe sobre emisiones publicado al 2014, donde ya se alertaba que Torrent está emitiendo mucho más CO2 del que su cubierta vegetal puede absorber”.

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
3.145.156.250

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.