Jueves, 28 de Marzo de 2024

Actualizada Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:01:15 horas

Edición digital en castellano | Directora: Mamen Casabán I Contacte: 687 284 697 | . Versión impresa
REDACCIÓN
Viernes, 14 de Febrero de 2020
MEDIO AMBIENTE

VOX en contra del Plan de Residuos por considerarlo un "chiringuito de izquierdas"

Según afirma la formación de Abascal, este plan indica que los municipios con más de 5.000 habitantes deberán contar con un educador ambiental, y, en consecuencia, "Torrent debería contratar a cuatro educadores a jornada completa"

En el pasado pleno de febrero VOX votó en contra de la implantación del Plan de Residuos de la Comunidad por considerar que genera "chiringuitos" aprovechando las obligaciones. "Hemos manifestado en reiteradas ocasiones nuestro compromiso con la defensa del medio ambiente, de los ecosistemas y de un desarrollo económico e industrial no invasivo".

 

Y desde VOX subrayan que "nuestra postura en contra a la propuesta de adaptación de la normativa y estructuras municipales al Plan de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCV) se fundamenta en lo que venimos denunciando hace tiempo sobre la generación y creación de “chiringuitos” aprovechando las obligaciones a las que nos debemos en cuanto a normativa". Según aclaran desde VOX, "los municipios con más de 5.000 habitantes deberán contar con la figura de un educador ambiental, y, en consecuencia, Torrent debería contratar a cuatro educadores a jornada completa".

 

Ciertamente, "consideramos que la labor pedagógica en materia ambiental, debe realizarse desde otros frentes y principalmente la concienciación al respecto tendría mayor efecto si se transmitiese desde los colegios, en lugar de ofrecer charlas y talleres de contenido cuestionable algunos de ellos. Consideramos que la contratación de cuatro educadores ambientales responde a otro “chiringuito” más de la izquierda"

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
35.171.159.141

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.